Incidentes en la final de un torneo barrial, agresiones entre hinchas

Anoche se disputaba el partido final entre barrio Solidaridad y Villa Chartas. Tras la consagración del equipo de zona sudeste se desató un episodio de violencia protagonizado por simpatizantes de ambas partes.

Policiales 22/02/2019
lesionadoss.m

El presidente del Club San Martín, Adolfo Rosas en dialogo con Somos Noticias anoche, reconoció la situación de violencia que se vivió en el club San Martín donde se consagró campeón el equipo de Solidaridad y algunos simpatizantes de Villa Chartas se molestaron por los canticos y festejos del barrio de zona Sureste e iniciaron las agresiones.

Los hinchas de ambos equipos, incentivados por infiltrados, según cree el Presidente del Club San Martín, empezaron arrojarse objetos.

s. martín

“Lo considero un hecho aislado, ya que este torneo que tiene como objetivo precisamente a la participación  de equipos de barrios que habitualmente no tienen el espacio para participar en eventos de esta naturaleza y que tiene como objetivo justamente la no violencia. Hoy se vio tergiversado en el sentido de la aparición de un grupo"

De esta manera, Rosas comento que al consagrarse campeón el equipo de B° Solidaridad, un grupo reducido ingresó al campo con el objetivo de generar malestar e incomodidad.

"Se veía como provocaban a un sector de la hinchada del equipo que había perdido el partido, que en este caso es Villa Chartas y de ahí se dio toda una confusión, unas corridas, unos enfrentamientos, que sucedieron y que empañó la final de este evento que ya se viene haciendo 5 años. Jamás hubo ningún problema, siempre el comportamiento fue óptimo, se fijan pautas previas”  agregó el presidente del Club San Martín. 

En tanto, no descartó la infiltración de sectores que aparentemente les molesta este tipo de espacios donde los jóvenes vienen a demostrar sus habilidades a tener un espacio deportivo, recreativo.

“Durante 20 partidos que se jugaron en el transcurso de este torneo de verano no había sucedido ningún inconveniente” defendió.

lesionadoSM

Informó que se registró un herido, con lesiones leves que requirió asistencia de SAMEC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día