Urtubey entregó viviendas en Rosario de la Frontera

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega donde 12 familias adjudicatarias recibieron las llaves y carpetas técnicas de 7 dúplex y 5 viviendas. Además, inauguró el nuevo edificio modelo de la Fiscalía Penal.

Gobierno 01/03/2019
Entrega de Viviendas Rosario de la Frontera 010319 DIGITALES

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega en Rosario de la Frontera de las llaves y carpetas técnicas a doce familias adjudicatarias de las viviendas ubicadas sobre calle Avellaneda de ese municipio.

El mandatario felicitó a los flamantes propietarios “que hoy tienen la gran oportunidad de tener su primera casa propia” para “que los chicos que ahora tienen su lugar, su hogar puedan hacer en el futuro un Rosario de la Frontera, una Salta y una Argentina que aún nos debemos”.

Del total de las unidades, 7 son dúplex de 62,20 metros cuadrados que tienen una planta baja con estar comedor, cocina y lavadero interior; mientras que en la planta alta hay dos dormitorios y un baño.

Las otras 5 viviendas tienen una superficie cubierta de 61,50 metros cuadrados y constan de estar comedor, cocina, tres dormitorios, baño y lavadero exterior.

El barrio tiene todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas, gas, alumbrado público, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles. 

Inauguración del nuevo edificio modelo de la Fiscalía Penal

La Fiscalía, el Centro de Mediación del Ministerio Público, el equipo interdisciplinario de la Fiscalía y el Grupo Técnico de Criminalística de la Policía de la Provincia funcionan en el nuevo edificio, haciendo que la justicia esté más cerca de la gente, sea más accesible; “el acceso a la justicia es indelegable, si no lo garantiza el Estado no lo puede garantizar nadie”, subrayó al respecto Urtubey.

Asimismo, indicó que “los problemas de seguridad se resuelven también con estos cambios estructurales dándole la posibilidad a la Justicia, la capacidad de respuesta para garantizar que los derechos ciudadanos no queden en protocolos”.

La construcción del edificio fue realizada por el Ministerio Público Fiscal en un predio cedido por la Municipalidad de Rosario de la Frontera, ubicado en la intersección de las calles Domingo Faustino Sarmiento y Figueroa Alcorta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día