Salta cierra una buena temporada de verano con los feriados de Carnaval
Con buena ocupación hotelera y reserva en vuelos, la provincia culmina la temporada y prepara el cronograma para el resto del año. El vuelo directo entre Salta y Neuquén, una buena noticia para el turismo.
Turismo01/03/2019Los feriados de Carnaval servirán de cierre para lo que fue una buena temporada de verano en materia turística y en la que hubo un leve crecimiento respecto del año pasado, una buena noticia teniendo en cuenta la difícil situación económica en Argentina.
Al respecto, Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes, en diálogo con InformateSalta, explicó que este fin de semana extra largo Salta, Cafayate y Cachi tendrá interesantes niveles de ocupación hotelera y todos los vuelos que estarán llegando de todos los destinos lo harán con ocupaciones superiores al 90%.
“Nos preparamos con mucho trabajo, sobre todo articulado entre lo que son los municipios y el gobierno de la provincia, el poder haber confeccionado un calendario de actividades para todo el verano, donde el Carnaval sería la fecha de cierre, ha sido muy beneficioso. Hemos visto el gran derrame turístico a lo largo de todos los fines de semana en esta temporada de verano. Carnaval no es la excepción,” dijo.
Por otra parte, señaló que el vuelo directo que unirá Salta con Neuquén, que comenzará a operar en los próximos meses, genera en el sector expectativas muy altas. “Nos posibilita trabajar en mercados del sur de otra manera, lo cual a nivel de conexión internacional, la provincia de Neuquén es un mercado muy interesante para nosotros y al tener un vuelo directo dos veces por semana, nos da la posibilidad de ir a profundizar el trabajo de promoción que venimos haciendo,” expresó.
La conexión les permitirá, además, diagramar nuevos destinos turísticos y extender la oferta que ya existe. A su vez, potenciará los ingresos de la provincia en materia de desarrollo carburífero y minero.
Para lo que resta del año, el funcionario destacó que se trabaja fuertemente en la promoción, difundiendo los atractivos de Salta en los principales destinos nacionales, en busca de generar arribos durante los próximos meses, en Semana Santa y también en cada fin de semana largo.