Abren las negociaciones salariales con los sindicatos municipales de Capital

Así lo confirmó Víctor Sánchez, presidente del Sindicato de Empleados Municipales, a pocas horas de iniciar la discusión salarial con el Ejecutivo Municipal. “Lo mínimo sería alcanzar el porcentaje que defina la provincia”.

Sociedad 13/03/2019
paritaria muni

A partir de las 11 de la mañana, jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibirá a los titulares de los distintos gremios para evaluar los aumentos salariales y  temas relacionados a cuestiones laborales.

“Vamos a estar con todos los compañeros que componemos la mesa sindical. Vamos a ir a escuchar la propuesta del ejecutivo y plantear algunas cuestiones pendientes del año pasado”, manifestó en InformateSalta el presidente del Sindicato de Empleados Municipales, Víctor Sánchez.

El dirigente señaló que tienen pendiente “un blanqueo de sueldos prometido por  el ejecutivo que iban a estar incluidos en el presupuesto de este año y que corresponden a diferencias del año 2011, 2012 y 2013. Necesitamos ese blanqueo para que incremente la base salarial y que todo el salario quede en blanco como corresponde”.

CCM Centro Civico Municipal

Sánchez agregó que pedirán al municipio un bono para suplir las diferencias del 2018 y después discutirán el aumento. “Todos sabemos que la inflación ronda entre el 35% y el 40%. Estaremos discutiendo dentro de esos márgenes”, manifestó.

Si bien el intendente Sáenz manifestó recientemente que el municipio otorgaría el mismo aumento que el gobierno Provincial, que en un principio se definió en un 23%, ahora la provincia se encuentra renegociando con los gremios docentes y el último ofrecimiento fue del 30%.

“Lo mínimo que esperamos es alcanzar el acurdo logrado por la Provincia. No vamos a ir contra las arcas del municipio, no queremos poner palos en la rueda pero tampoco que se olviden del trabajador. La negociación siempre es difícil, pero por lo menos esperamos llegar al aumento que defina la provincia y después ver si mejoramos algunos ítems adicionales”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día