VIDEO: Trabajadores del Sanatorio Parque se encadenaron para exigir pagos atrasados

Tal como lo anunciaron ayer, la protesta inició pasadas las 10.30 en el nosocomio ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen. Aseguran que han agotados las instancias administrativas con el Ministerio de Trabajo. Se les adeudan seis aguinaldos y los incrementos salariales.

Reclamo 13/03/2019
sanatorio parque - encadenadas

Lorena Condorí, una de las trabajadoras encadenadas a una ventana del Sanatorio, manifestó “nos hemos cansado de reclamar lo que nos corresponde, lo ya trabajado. Hicimos varias actas acuerdos junto al ministerio de trabajo, firmadas por el sanatorio, pero no las cumplieron”.

El reclamo ya lleva varios meses y varias jornadas de protesta. “Con mis compañeras tomamos esta decisión que no es fácil. Ayer nos depositaron el 65% del sueldo de enero, pero nosotros queremos que nos paguen el 100%. Es difícil vivir con una parte del sueldo, tenemos que pagar el transporte para venir a cumplir con nuestras obligaciones. Queremos que nos paguen las deudas que tienen desde el 2015. En Enero nos dijeron que nos iban a cancelar diciembre, pero nada”, dijo la mujer.

Condorí trabaja en el Sanatorio hace 32 años trabajo, y le deben más de $100 mil pesos con los aguinaldos y sueldos acumulados. “Les pedimos que por lo menos hagan un plan de pago que no sea largo. Se están burlando de nosotros.  Vamos a estar encadenados por 24 horas, la semana siguiente estaremos por más tiempo y si debemos hacer una huelga de hambre, la vamos a hacer. No tengo dinero para mandar a mis hijos a la escuela, para comprar los útiles”.

El titular de ATSA, Abel Ramos, manifestó su acompañamiento hacia los trabajadores. “Estamos en una situación límite porque les deben el mes de enero, febrero, el aguinaldo, sumado a todas las deudas anteriores porque la clínica nunca cumplió con el convenio colectivo de trabajo. Les deben los aumentos que nunca pagaron como corresponde, seis aguinaldos”.

Ramos criticó la inacción del Ministerio de Trabajo. “Se hicieron muchas actas y convenios para que se regularice la situación, pero no cumplieron las actas, es una falta de respeto. Durante todo el año pasado hemos estado dialogando con el Ministerio de Trabajo, pero no está cumpliendo con su rol, no tiene poder hacia la patronal, hay una dejadez por parte del ministerio. La última reunión que tuvimos con las autoridades fue el mes pasado, se comprometieron a dar soluciones pero no lo cumplieron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día