Atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja 49 muertos

Pasó en la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la isla. Australia identifica a uno de los agresores como un "terrorista extremista de derechas". Conmoción mundial.

Internacionales 15/03/2019
atentado nueva zelanda

Al menos 49 personas han muerto este viernes en un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado la policía y la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, en dos ruedas de prensa.

Según la información que comparte el diario El País de España, hasta el momento se han detenido a tres personas que guardaban explosivos en sus coches. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

La primer ministra Ardern indicó que los tiroteos han dejado al menos 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas. De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor, y siete en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera.

“Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", ha dicho Ardern. Uno de los arrestados tiene nacionalidad australiana, por lo que las autoridades de este país también están participando en las investigaciones. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los "extremistas de derecha" y ha ofrecido su apoyo a la comunidad musulmana.

atentado nueva zelanda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día