En 2018 hubo menos siniestros viales pero más víctimas fatales

Los números surgieron de la comparación que realizó la División de Accidentología en relación a 2017. La Avenida Paraguay continúa encabezando la lista de puntos críticos. Piden a los salteños una mayor conciencia vial.

Sociedad 18/03/2019
Accidente en Avenida Paraguay
Foto de archivo: Siniestro ocurrido el 11 de agosto de 2018 sobre Avenida Paraguay

Esta mañana la División de Accidentología, y como es costumbre en cada nuevo aniversario de la institución, se presentó un nuevo informe de los puntos críticos de la ciudad. Avenida Paraguay continúa siendo la arteria más conflictiva.

Al respecto, su titular, Olga Cruz Paz, explicó a Somos Salta que el principal objetivo es por determinar cuáles son los puntos más críticos, es decir lugares o intersecciones donde se hayan registrado más de 5 siniestros viales, para posteriormente determinar los factores de riesgo, analizan las causales y brindar las recomendaciones del caso.  

“Identificamos a la Avenida Paraguay como la más crítica de la ciudad de Salta. Tenemos intersecciones muy conflictivas, Paraguay y altura Bélgica, altura pasarela, Cofruthos, rotonda de Limache. Hacia el sudeste tenemos la calle Martín Fierro y Felipe Varela. También en el microcentro Belgrano y Zuviría como zona conflictiva. Hacia el norte tenemos la avenida Bolivia e YPF como lugares reincidentes,” dijo.

A su vez, contó que también se erradicaron algunos puntos que venían siendo críticos durante años anteriores y citó como ejemplo la intersección de las calles Usandivaras y Zacarías Yanci.  

“El factor del riesgo primero que se identifica es el gran caudal vehicular que circula por Avenida Paraguay. Sumado a eso, el factor humano, velocidades superiores a las permitidas, no respetar las señales lumínicas, por no respetar la prioridad de paso, inconducta de los peatones, no circulan por la pasarela,” destacó.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, comentó que en 2018 hubo una disminución en cuanto a la cantidad de siniestros viales, en el orden del 6% respecto a 2017, sin embargo aumentó la cantidad de víctimas fatales.

“Básicamente por un factor que es velocidad, hay más de dos vehículos intervinientes, horas de sueño, el cansancio es un punto donde no se hace mucho hincapié, no se hace mucha prevención, pero es fundamental. Provoca una disminución en las reacciones,” indicó.

Finalmente, subrayó que principalmente lo que más se necesita es conciencia vial por parte de los ciudadanos; obras de señalización, semaforización y de disminución de velocidad y una mayor visibilidad por parte de los organismos correspondientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día