Solís buscará la reelección: “Tenemos un proyecto para Rosario de la Frontera”

El intendente de esa localidad, Gustavo Solís, manifestó a InformateSalta su deseo de seguir al frente del Ejecutivo Municipal por 4 años más. “Hemos dejado de ser un gobierno que solo hacía alumbrado, barrido y limpieza a poner en eje de sus políticas a la persona,” dijo.

Política 01/04/2019
Gustavo Solís

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, visitó la redacción de InformateSalta y ratificó su deseo de querer seguir al frente del Ejecutivo Municipal. En las elecciones de este año irá por la reelección.

En este sentido, contó a este medio que inició conversaciones con grupos cercanos a su gestión y a sus proyectos. “Tengo muchas ganas de ser reelectos y creo que venimos trabajando muy bien, cumpliendo nuestros objetivos. Tenemos un proyecto para Rosario de la Frontera, que está empezando a dar sus primeros frutos. Así que tengo todas las ganas, todas las energías de seguir conduciendo este espacio,” expresó.

El jefe comunal aseguró que no le cierran las puertas a nadie e invitó a todos aquellos que quieran sumarse a acercarse.  “Nuestro espacio es muy plural, si bien estamos dentro de lo que es Alternativa Federal, apoyándolo al gobernador Juan Manuel Urtubey, dentro de esa línea nos vamos a mover y vamos a sumar todos los sectores que quieran y vean bien nuestro proyecto,” indicó.

En relación a las candidaturas a gobernación, dijo sentirse más identificado con el actual Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. “Es una persona que conoce muy bien la administración pública, estuvo en diversas gestiones, siempre se lo que fue a buscar en momentos complicados y el hombre cumplió, encaminó a la provincia y además yo como un hombre de la economía, me veo muy ligado a su pensamiento. Creo que hoy es lo que necesitamos, en la medida que vaya teniendo consenso y pueda ser candidato, realmente lo acompañaremos,” espetó.  

Asimismo, subrayó que logró cambiar el eje del gobierno municipal, dejó de hacer solo alumbrado, barrido y limpieza para pasar a poner en el centro de sus políticas a las personas. “Pero el eje nuestro va a pasar por apuntar al desarrollo social, buscando el empoderamiento de la persona. Algo que nos está faltando a los salteños, a los rosarinos en particular, es empleo y de calidad. También entendemos que el estado como generador de empleo ya está agotado, no da para más, entonces tenemos que generar condiciones para que en el sector privado se generen trabajo,” aseveró.

Solís manifestó que durante los primeros cuatro años de su gestión logró hacer una revolución en materia deportiva y cultural. Además, creó un centro de emprendedores que capacita y fomenta la inserción laboral de los rosarinos, particularmente los que comprenden la franja de “chicos ni”, que ni trabajan ni estudian de 18 a 25 años.

En materia de obras públicas, el intendente nombró a trabajos emblemáticos como el Paseo de los Artesanos, el Parque Acuático Termal, el nuevo Cine Teatro, la avenida de Los Españoles, el recambio de luminarias led y la construcción de cinco nuevas plazas elevando el número a 14 en todo el municipio. “Antes Rosario no tenía, hoy tiene un proyecto, sabemos hacia dónde vamos,” declaró.

Finalmente, afirmó que en la nueva etapa, se enfocará fundamentalmente en el desarrollo económico, para evitar que rosarinos tengan que emigrar a otras regiones del país para tener oportunidades de trabajo.

“Tenemos que ser un estado moderno, que trabaje transversalmente pero no perder de eje que la generación de empleo es fundamental, el desarrollo de cualquier vecino. Rosario ha crecido, el estado es mucho más grande, abarca muchos más servicios que en 2015 pero para que ese crecimiento se transforme en desarrollo, necesitamos que llegue a cada una de las familias,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día