El acto conmemorativo del 2 de abril,  en Cerrillos, contó con la presencia del veterano de guerra Roberto Ulloa

En el día del 37 aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó en la ciudad de Cerrillos el acto conmemorativo encabezado por la Intendenta de la ciudad, Yolanda Vega, concejales y diputados provinciales y con la participación del Veterano de Guerra Capitán de navío (RE) Roberto Ulloa y demás excombatientes.

Interior 02/04/2019
WhatsApp Image 2019-04-02 at 16.31.32
WhatsApp Image 2019-04-02 at 16.31.32

Ulloa saludo especialmente a todos los ex combatientes: “Es un privilegio estar aquí compartiendo este día con Javier, Abel, Julio Cesar, familiares de los solados Tolaba y Moreno, aquí en Cerrillos, en este pueblo que dio la primer vida en Malvinas, soldado Patricio Guanca”.

mf079

El acto contó con un desfile conmemorativo de parte de alumnos de colegio primario y secundario de Cerrillos, a quien Ulloa los instó especialmente recordando las cartas que recibían de estudiante dándoles aliento. Y los instó a participar, “La celeste y blanca vale la pena, hay cosas por las cuales vale la pena luchar y una de ellas es nuestro país”.

Para finalizar, saludó con una emotiva reafirmación de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y Georgeas del Sur, “Con serena firmeza, con absoluta convicción, en nombre de los 23mil veteranos, en nombre de los 649 argentinos caídos en Malvinas, en nombre de los  34 muertos salteños, les digo, las Malvinas son argentinas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día