Diez notables músicos interpretarán "Todo Amadeus Mozart" en el ciclo “Todos al escenario”

Se interpretarán dos de los más populares quintentos del compositor. Será esta noche, a horas 21 en el Teatro Provincial. La entrada es libre y gratuita.

Cultura 09/04/2019
mozart

Esta noche se concretará la segunda presentación del exitoso ciclo “Todos los escenarios" realizado por el Departamento de Música de Cámara, que dirige la maestra María Fernanda Bruno. La invitación será a escuchar “Todo Amadeus Mozart” a las 21, en la sala Mayor del Teatro Provincial.

Miguel Buchhalter y Martín Cardinali en violín, Tatyana Lárina y Hernando Mena en viola, y Carolina Pineda en cello interpretarán el Quinteto en Sol Menor, K516 del reconocido compositor. Luego, sonará Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas, K581 con Fernando Jiménez en clarinete, Ángel Martínez y Rocío Rojas en violín, Aleksandre Urushadze en viola, y Augusto Brito en cello. 

El Quinteto en Sol Menor, K516, de carácter oscuro y melancólico, tiene un primer movimiento escrito en forma sonata, seguido de un turbulento menuetto cuyo trio central está en la brillante tonalidad de sol mayor. El tercer movimiento es lento, melancólico y nostálgico, casi promoviendo la desesperación. El inicio del cuarto movimiento es un canto fúnebre o lamento más pausado La música se regodea en esta área oscura durante unos minutos, antes de alcanzar una ominosa pausa para lanzarse inesperadamente hacia el bullicioso Allegro en sol mayor. 

El Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas, K581 fue compuesto originalmente para clarinete di basseto y dedicado a su amigo el clarinetista Anton Stadler. Se destaca por la igualdad y equilibrio de los roles atribuidos a cada instrumento en el juego pregunta-respuesta, que Mozart siempre supo sobrellevar con maestría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día