El ParlaSur busca reforzar la democracia en el 2019

Hernán Cornejo, el ex gobernador de Salta y vicepresidente del Parlamento del Mercosur, manifestó que el principal objetivo será fortalecer los vínculos institucionales con la dimensión social, laboral y de políticas públicas en derechos humanos.

Política 09/04/2019
cornejo
Hernan Cornejo

Tras realizar un amplio análisis de los desafíos e incertidumbres que se relacionan a un contexto internacional complejo en lo económico, jurídico, ambiental y laboral, el ex gobernador de Salta y vicepresidente del Parlamento del Mercosur, Hernán Cornejo, manifestó que el principal objetivo en 2019 será consolidar la democracia en el bloque y en la región.

En la oportunidad, señaló que el plan de trabajo apuntará a fortalecer los vínculos institucionales con la dimensión social, laboral y de políticas públicas en derechos humanos.

Cornejo resaltó que esta año se integrará la nueva Delegación Parlamentaria del Brasil y se realizarán elecciones en Argentina, Uruguay y Bolivia, hitos que enriquecerán el trabajo del Parlasur y los objetivos del Plan 2019.

Sobre los principales ejes, adelantó que se trabajará en la articulación inter-institucional del Parlasur con los organismos técnicos, sociales, laborales y de derechos humanos del Mercosur, y también en el desarrollo de la Agenda Externa del Parlamento.

Asimismo impulsarán el contacto y coordinación con entidades regionales de generación de insumos sobre la situación de la integración y harán especial hincapié en la transparencia y datos abiertos en la gestión del Parlasur.

Cabe destacar que el organismo sesionará nueve veces a lo largo del año: 29 de abril; 31 de mayo; 17 de junio; 15 de julio; 26 de agosto; 30 de setiembre; 14 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día