Dorigato consideró que no existe nada extraño en el requerimiento de información

“Es un requerimiento de información común y corriente, como cualquier otro, como tantos que recibimos a diario en los distintos organismos del gobierno” manifestó el secretario de Ingresos Públicos. Fue en el marco de la causa que investiga la justicia federal en contra de SECSA y Arcadio.

Gobierno 11/04/2019
dorigato
Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos

Esta mañana, el gobierno provincial recibió un requerimiento de información por parte del juez federal Leonardo Bavio por la causa contra las empresas SECSA y Arcadio Obras Eléctricas que investiga una supuesta evasión fiscal. 

“Me sorprende que haya tanta prensa por un simple requerimiento de información. Es el pedido de un juez en una causa abierta contra estas empresas, información sobre obras que haya contratado la provincia” indicó el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato por FM Express. 

Agregó que las empresas ganaron licitaciones en el período 2014-2015, pero posterior a estos años no tuvieron ninguna participación en contrataciones de obras públicas del gobierno provincial. “Trabajaron en algún momento, hicieron un par de obras y bueno está la documentación y se determinó que correspondía una orden de fiscalización” indicó el funcionario provincial. 

Además, Dorigato sostuvo que luego de conocerse hace meses por la prensa la investigación federal en contra de estas empresas, la Dirección General de Rentas activó una investigación interna para recolectar indicios sobre una posible evasión en impuestos provinciales. Si bien todavía no había una conclusión, aseguró que los datos recolectados hasta el momento facilitó la entrega de documentación requerida por la justicia en el día de hoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día