Carlos Vergara expone "Texturas de Salta" en la Casa de la Cultura

Ayer quedó montada la muestra que podrá disfrutarse hasta el 30 de abril, en Casa de la Cultura. La misma forma parte del Abril Cultural Salteño.

Cultura 17/04/2019
texturas_de_salta

Texturas de Salta” es un proyecto que se gestó silenciosamente en los últimos años de carrera y en el que manifiesta su gusto por la fotografía en blanco y negro, la naturaleza y la vida de campo, y que en este 43vo. Abril Cultural se exhibe íntegramente.

Las fotografías tienen un tamaño promedio de 0,50 x 0,70 cm, llevan borde blanco y marco cajón negro, y están impresas en papel Luster Professional con impresora Epson de 11 tintas, lo que le otorgan la más alta calidad y fidelidad posible. Cada obra, 18 en total para esta muestra, cuenta con un sello bajorrelieve que marca su autenticidad y originalidad, toda vez que conllevan número de serie, título y firma de autor correspondiente. En este momento se encuentra en edición un libro bajo el mismo título con un total de 120 fotografías con la misma línea estética y que será ilustrado con textos de reconocidos poetas salteños.

Carlos María Vergara nació en CABA en 1969 y está radicado en Salta desde 1994, donde desarrolló toda su carrera profesional como fotógrafo. En 1993 obtuvo el título de “Perito en Técnicas Fotográficas” en la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Spilimbergo” de la ciudad de Córdoba, y desde entonces cursó diversos talleres y workshops de perfeccionamiento en distintos puntos del país.

Polifacético y emprendedor, incursionó en diversas facetas de la fotografía: social, documental, publicitaria, técnica y fotoperiodismo. Es miembro de ARGRA (Asociación Argentina de Reporteros Gráficos), coautor del libro “Tesoros de la Ciudad” y obtuvo diversos premios provinciales y nacionales en fotografía artística. Trabajó como fotoperiodista en el diario “Eco del Norte” y más recientemente en “La Gaceta” y en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Salta, además colaborar para “Clarín” y Télam a fines de los años ’90.

En la actualidad desarrolla junto a su esposa y colaboradora, la arquitecta María Silvia Guaymás, actividades en paralelo cercanas a la fotografía, como la gráfica, docencia y publicidad: Es director y creador de Revistas “FESTA” y “FESTA Teens”, “Fotoescuela Salgado” y agencia publicitaria “Génesis Creativa”.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día