ARA San Juan: Desilusión de familiares salteños al ver las imágenes del submarino

Faustino Arjona, desilusionado al igual que el resto de los familiares de víctimas de salteños, tripulantes del submarino Ara San Juan, se retiró ayer del Juzgado Federal diciendo “solo nos quedaron más dudas”.

Sociedad 24/04/2019
submarino ara san juan
Foto: La Nación

Faustino padre de Ramiro Arjona, desaparecido en el malogrado submarino que yace en el fondo del mar argentino, junto a siete familiares de los otros salteños tripulantes, fueron convocados ayer, para ver a través de video conferencia, la transmisión que desde Buenos Aires se realizó para todo el país.

El registro de imágenes del hallazgo del submarino ARA San Juan se vieron en todo el país por primera vez. Los familiares pudieron acceder al video y fotos del submarino hundido y revivieron el dolor. 

Juzgado Federal de Salta

La proyección en Salta se inició a horas 13.40 y los diez videos que se mostraron hicieron que se retirarán cerca de las 20 horas. “No vimos nada solo agua, peces y hierros retorcidos, yo quería ver algo que nos diera la pauta que están allí, pero no y ni siquiera respondieron preguntas, solo describían las partes que ello decían se veían”, sostuvo Faustino. 

Al tiempo que remarcó la desilusión de todos los familiares, “había un traje como enganchado, entre los hierros y nos dijeron que era un traje de gala de un capitán de corbeta, no que haya estado puesto en algún tripulante, sino que debe haber estado colgado”, dijo a Nuevo Diario.

Más adelante describió que vieron trozos de hierros del casco exterior de la nave y que del interior les dijeron estaban todos retorcidos y abollados.

 submarino_crop1542284726400_crop1542375965317.jpg_1734428432

 

Sin preguntas y retiro anticipado 

“Estábamos tan mal que todos nos retiramos tres minutos antes que termine la video conferencia, y todos muy desilusionados”, dijo Arjona. 

Refirió que durante la video conferencia estaban presentes en el lugar un abogado y una psicóloga que cuando vieron que los familiares estaban cada vez más angustiados, se comunicaron con Buenos Aires para ver si accedían a responder algunas preguntas, pero la respuesta fue negativa “no están previstas las preguntas”. 

arjonaramiro
Rarmiro Arjona



“A mí no me interesaba saber cómo estaba compuesto el submarino, solo quería saber la verdad  y ahora tengo más dudas que antes, estamos, todos seguros que están vivos, porque me hubiera impactado ver un hueso algo que indique que explotó la nave como ellos dicen pero, nada”, sostuvo Arjona. 

Finalmente dijo mantener la sospecha que fueron atacados o que el golpe en la cañada, hizo que se desarme y por la presión de agua debieron salir “creemos que están vivos, nunca pensé que están muertos, menos con lo que vimos hoy”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día