El teleférico Ala Delta solo necesitará intervenir el 14% de una hectárea del cerro

Luego que ambientalistas denunciaran que el proyecto ocasionará desmontes en la zona, el administrador del Complejo San Bernardo, Martín Miranda, ratificó que los trabajos requerirán una mínima intervención.

Gobierno 26/04/2019
cerro Ala Delta

Durante la mañana del lunes se premiaron a los responsables del proyecto de extensión del Teleférico San Bernardo hacia el cerro Ala Delta. En la ocasión, se destacó que buscará el mínimo impacto en la flora del cerro, lo que fue cuestionado por ambientalistas  que denunciaron que ocasionará desmontes en la zona.

Al respecto, Martín Miranda, administrador del Complejo San Bernardo, ratificó en diálogo con InformateSalta que la intervención será  mínima. En este sentido, adelantó que usarán solo el 14% de una hectárea de las 192 que tiene el área.

“La intervención es mínima desde ese punto de vista, sin embargo, esa mínima intervención a su vez tiene que tener un buen plan de manejo posterior, con lo cual nosotros no solo vamos a cumplir con eso, sino que vamos a disfrutar el día de mañana ya con el emprendimiento funcionando de casi 191 hectáreas más de pulmón verde,” dijo.

martin miranda teleferico

Asimismo, aseguró que para ponerlo en marcha están dando a los pasos legales y formales necesarios como así también trabajan con todo tipo de asociaciones.  “Nosotros tenemos previsto la dimensión y todas las características del trabajo que se va a hacer  y hemos presentado los informes de impacto ambiental social en la Municipalidad, donde detallamos cual sería el impacto inicial de lo que sería la implementación del medio,” expresó.

Miranda subrayó que entregaron todo el material y la información a todas las organizaciones que se lo han requerido. “Proyectos de esta envergadura, tan grande, seguramente generan todo este tipo de movimiento ambiental que pueda tenerse pero mejor porque nos ayuda a nosotros a contar con sugerencias y después a aplicarlas y también a escuchar las otras voces y que a nosotros nos retroalimenta de alguna manera para que el proyecto termine siendo variado un 100%,” indicó.

Finalmente, resaltó que las intervenciones que pueden ser consideradas como “impacto negativo” serán ensanchamiento en algunos caminos para que puedan ingresar las grúas de gran porte que se van a requerir para los trabajos.  

Una vez finalizada toda la instalación, todo vuelve a su estado de normalidad y a ver, quien más que Teleférico San Bernardo, una empresa que realiza actividades desde hace mucho tiempo ambiental y de responsabilidad social y todo tipo de trabajo mancomunado con asociaciones desde hace muchos años, somos los principales interesados en que se respete, conservar y cuidar, llevando un proyecto pero que significa conservación y cuidado hacia el futuro,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día