iPhone XS: El nuevo “Niño mimado” de Apple

El gigante de la manzanita, Apple, estrenó la nueva línea iPhone XS a finales del año pasado y la misma ya se posicionó como “el teléfono del año”. Las prestaciones, la calidad y la durabilidad de las memorias de los teléfonos iPhone, convierten a cada lanzamiento en un acontecimiento mundial.

Tecnología 30/04/2019
iphone xs
iphone xs

Compuesta de dos teléfonos de altísima gama, dichos equipos se pueden conseguir por varios medios y con diversos métodos de pago. Los más fanáticos de la marca, destacan de este modelo la altísima calidad de la pantalla OLED.

iPhone XS cuida más que nadie tu privacidad

¿Y esto qué significa? Las herramientas ideadas por Apple para preservar la seguridad de sus aparatos evolucionó con la llegada del iPhone XS al mercado. Como gran novedad en su lanzamiento, podemos apreciar la mejora del reconocimiento biométrico de rostro para desbloquear el teléfono. Casi como si hubiera salido de una película de ciencia ficción futurista.

Sin embargo, esta tecnología reemplaza por completo el reconocimiento por huella dactilar. Para quienes esperan desbloquear su teléfono apoyando el pulgar, lamentamos informarles que este modelo no es la solución. Aunque, pueden acostumbrarse al desbloqueo por rostro, que en este modelo funciona mucho más rápido que con sus antecesores.

Otra ventaja respecto a este tecnología es que dicho sensor de reconocimiento facial funciona únicamente con rostros. Mide su profundidad y luz. Algo que, con ciertos modelos de Samsung, se podía burlar con fotografías, con este iPhone se volverá imposible.

nuevo iphone xs

Una pantalla resistente a todo

El iPhone XS llegó al mercado anunciando que posee la pantalla más grande en dimensiones de todos los lanzamientos de la marca. En dimensiones, las pantallas de los modelos XS y XS Max son mucho más grandes respecto a los modelos anteriores con 5.8 o 6.5 cuando antes, como mucho, eran de 5.6.

Además, la pantalla cuenta con la tecnología actual de borde a borde (ya casi no hay teléfonos en el mercado de alta gama que no la ofrezcan) que permite un alcance mucho más mayor.

Otro de los grandes aspectos a destacar de ella es la durabilidad y la resistencia a caídas e incluso, lluvia. Sin embargo, la sugerencia siempre es la misma: si queremos que nuestro equipo dure mucho más tiempo, los protectores más allá de la tecnología Gorilla Glass, son el mejor aliado para preservar nuestro smartphone.

Definición única en su tipo

La definición de la pantalla OLED le da al iPhone XS una calidad única en el mercado. Como siempre, Apple se las ingenia para implementar innovaciones en sus equipos. Y acá se demuestra en la calidad de imagen con colores más vívidos y una resolución única en su tipo.

Dotado con una cámara Dual, la captura de imágenes posee una calidad innovadora con sensores de luz y procesador de señal de imagen. Lo innovador en este caso pasará a ser también la toma de imágenes en sombras: con el sistema HDR inteligente, las fotos tomadas con menos luz tendrán una mejor definición, que con su sensor ayudará a lograr una mayor definición y mejores píxeles.

De esta manera, la calidad de las fotos tomadas con poca luz mejorará considerablemente.

Un poco de la historia de iPhone

Comenzando en 2007, Steve Jobs parecía que intuía que su iPhone significaría una revolución en el mercado de celulares. Presentado en junio de 2007 al mercado, el primer iPhone llegaba con un innovador sistema que, por aquel entonces, integraba las funciones de un teléfono junto con las de un reproductor multimedia.

A medida que fue creciendo e integrando más funciones como navegación a internet y aplicaciones del momento, el iPhone dejó de ser un teléfono de uso empresarial para ser uno de uso cotidiano que ganó millones de adeptos en todo el planeta.

A partir de la quinta generación, el abanico de modelos comenzó a abrirse para incluir teléfonos con capacidad mayor e incluso, modelos más low cost dentro de una misma gama.

El iPhone XS, según este conteo, es el de 13° generación.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día