Beneficiarios de ProCreAr Salta continúan con sus mateadas populares

Cintia Ferreyra, una de las delegadas, contó a InformateSalta que hoy se juntarán en el ingreso a Talavera y el próximo martes harán lo mismo en la Legislatura Provincial. “No es tanto el tema de las cuotas, sino que el capital sigue subiendo,” explicó.

Sociedad 10/05/2019
mateada popular Procrear

Con mate en mano, beneficiarios de créditos por los desarrollos urbanísticos ProCreAr en Salta continúan sus reuniones informativas intentando evacuar las dudas que puedan surgir sobre los préstamos UVA otorgados por los bancos para la financiación de las viviendas. Hoy, a las 17:30 horas, lo harán en el playón de ingreso al desarrollo urbanístico de Talavera y el próximo martes 14 de mayo en inmediaciones a la Legislatura Provincial.

Al respecto, Cintia Ferreyra, delegada del desarrollo urbanístico Huaico, en diálogo con InformateSalta indicó que no les preocupa tanto la suba en las cuotas sino el capital, cuestión que muchos no tienen en cuenta.

“Yo empecé a pagar 9300 y hoy en la 17 pagó 15 mil, me subió 59%, va aumentando como 800, 900 pesos por mes. Pero no es tanto esto, porque hacemos el esfuerzo y la pagamos, el tema es que nosotros, yo ya pagué 205 mil pesos y entró al homebanking, el capital que nos dan es 1.500.000 y hoy debo 2.500.000 y entonces yo digo en donde están los 205 mil pesos que nosotros hicimos el esfuerzo de ir pagando. No ha impactado, pareciera que las cuotas no se pagaron. Estamos tratando que frene el capital porque no vamos a llegar nunca. Voy pagando 17 cuotas y el capital sigue subiendo,” detalló.

mateada popular Procrear2

En relación al “seguro” que anunciaron desde Nación, dijo que aún no están muy claras las pautas y desconocen si los alcanza. Además, criticó la extensión que les plantearon como solución.

“Otra de las grandes soluciones que nos habían dado era la extensión, que estamos en contra porque ellos dicen que nos van a extender si se paga el 30% de la base de sueldo y que ellos llaman para que el banco te de una extensión, que significaría que acá a 3 o 4 meses con la inflación que estamos teniendo ya se vuelve a pagar la cuota que estamos pagando hoy y la diferencia es que van a subir 5 años.  De todas formas, tenemos esperanza y fe de que se va a solucionar,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día