Trabajadores de ATE se movilizan en el macrocentro salteño generando caos vehicular

La protesta se enmarca en una convocatoria a nivel nacional, para reclamar contra las políticas económicas asumidas por el gobierno nacional que agudizaron la pérdida del poder adquisitivo del salario. En Salta exigen poner fin a la precarización laboral.

Reclamo 15/05/2019
ate paro

ATE es el gremio estatal con mayor presencia territorial: cuenta con 300.000 afiliados y se jacta de tener el poder para afectar el normal funcionamiento de hospitales y de 830 municipios en los que tiene representación. Como estaba previsto, hoy en todo el país los trabajadores llevan adelante un paro con movilización.

Víctor Chuquisaca, delegado de la ATE del área de salud en Salta, sostuvo que en ésta oportunidad se están sumando a la protesta las organizaciones sociales, CTA, CCC, frente a la “política de ajuste que estamos viviendo, muchos despidos, pedimos la reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente de los trabajadores que están en negro hace más de 8 años, donde no tienen obra social, ART”.

De acuerdo a lo que manifestó el sindicalista, en el área de salud hay más de 1800 trabajadores estatales en planta precarizada y más de 2.500 en los otros sectores. También se suman trabajadores municipales de Campo Santo que se les redujo la mitad del sueldo, arbitrariamente sin ningún tipo de explicación”.

La movilización inició en la central de ATE, en Jujuy y Rioja, para desplazarse por calles Pellegrini, Belgrano, Mitre y finalizaría en la Legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día