Zona Roja en Salta: Vecinos del Parque San Martín vuelven con sus reclamos

Los vecinos de la zona del Hogar Escuela hicieron saber su preocupación por el pedido de eliminación del articulo 114 del código contravencional, referido a la oferta y demanda de sexo en la vía pública. Quieren desaparezca la zona roja existente.

Reclamo 20/05/2019
zona roja

El articulo 114 del Código Contravencional plantea que "serán sancionados con arresto de hasta veinte (20) días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público".

Los vecinos del Hogar Escuela, Parque San Martín y Bº Hernando de Lerma consideran que, en los supuestos que los Municipios, habilitasen espacios públicos para la práctica de la conducta descripta precedentemente, queda sin efecto la citada contravención.

Y éste es un pedido que hace, sobre todo la comunidad trans, que solicita a la Legislatura provincial intervenga ya que aducen ser víctimas de violencia verbal, física y sexual por parte de algunos policías amparados en este protocolo.

"Primeramente queremos aclarar que repudiamos la violencia policial hacia el colectivo trans, que esto no es una cuestión de discriminación hacia las trabajadoras sexuales. Pero no podemos permitir que la zona roja este en las puertas de nuestras casas. Desde hace años los vecinos sufrimos el flagelo de la prostitución en nuestros barrios, y somos victimas a diario de la exposición en la vía pública de prácticas de sexo y de disturbios", dicen.

Se quejan además, de no ser escuchados a pesar de diversas reuniones mantenidas con concejales, ministerio de seguridad. "Tenemos un expediente muy grande de todas las notas y reuniones, y jamas fuimos escuchados ni recibimos ninguna solución".

La prostitución se sigue dando en las puertas de nuestras casas todos los días y a cualquier hora. Se niegan a la creación de una zona roja, cuando la zona roja ya existe y está instalada en nuestro barrio, aducen.

"Exigimos una solución para los vecinos y las trabajadoras sexuales, ya que como siempre reiteramos nosotros no discriminamos y repudiamos la violencia hacia el colectivo trans pero no queremos la zona roja en donde vivimos", recalcaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día