Luego de las denuncias en su contra, Navarro reveló que le pidió la renuncia a Boudou
Se suma así a otros referentes del kirchnerismo, que en el último tiempo se distanciaron del Vicepresidente, quien según el titular del bloque oficialista, se negó a dejar el cargo.
Política03/08/2014"Yo lo que visualizaba era una campaña contra él para destrozarlo en lo personal, en lo anímico, en lo emotivo, y me parecía que a veces hay que correrse del centro de la escena. También creía que no era lo mejor que le podía pasar a este proceso político, y después se lo dije personalmente en Rosario, donde estuvimos charlando un rato. Y Amado me dijo ´no comparto, pero sé que lo decís honestamente", declaró Navarro en una entrevista publicada este domingo en Miradas al Sur.
Con respecto a las declaraciones de hace unas semanas, donde Navarro le sugería públicamente al Vicepresidente dar un paso al costado, explicó: "No, yo no dije eso. Lo que me preguntaron a mí fue qué creía de la licencia de Amado Boudou. Y contesté que era una decisión muy personal, que yo le creo y que yo respetaba su decisión. El periodista me preguntó entonces qué haría yo si estuviera en su lugar. No era la primera vez que me lo preguntaban, y yo contesté que era una pregunta contrafáctica porque yo no estaba en su lugar. Ese día estaba distendido, fue un programa muy coloquial, una hora de charla. La decisión, dije y reitero ahora, es personal: yo respeto lo que él decida. Sé que a algunos compañeros les cayó mal, pero yo no estoy arrepentido de lo que dije, tampoco soy necio, pienso en si fue el momento oportuno, si era lo mismo decirlo en una mesa de café o al aire. Yo esto lo había hablado con Amado personalmente, cuando fuimos a Rosario para el 20 de junio".
Sobre las repercuciones que tuvieron sus declaraciones, comentó: "Mi hijo Martín me dijo ´papá, creo que te equivocaste´. Yo no me siento dueño de la verdad, pero es mi opinión. También sé el peso que puede tener mi opinión, no soy inocente. Sé que cuando alguien dice algo los medios lo viralizan, lo amplifican, pero creo que quienes nos conocemos en el Frente para la Victoria sabemos si actuamos con honestidad intelectual, de buena fe. También es cierto que con honestidad intelectual y buena fe se puede hacer un disparate, pero no creo que éste sea el caso".
Por otro lado y al referirse a la posible inocencia de Boudou, Navarro señaló: "Creo que es una causa mediática, que Amado Boudou paga el costo de haber sido el autor intelectual de la recuperación de las AFJP, negocio manejado por el sector financiero donde el Grupo Clarín tenía intereses, y que no se lo perdonan ni a la Presidenta, ni a Amado, ni a este gobierno. Somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En ese marco se desarrolla toda esta causa y luego viene toda esta indagatoria y el procesamiento."
Fuente: MinutoUno.com