Revelación salteña: Alto Comando Humas, la promesa local que sale al mundo con su primer álbum

En diferentes plataformas digitales ya se puede escuchar “A.C.H”, el disco debut de la banda salteña Revelación 2018: Alto Comando Humas. Una alquimia de estilos diversos, a cargo de músicos con amplia trayectoria. Conocé qué música se está produciendo en Salta: nuevos sonidos, para oídos ávidos de nuevos estilos.

Cultura 10/06/2019
ACH

El pasado viernes 7 de junio se realizó el lanzamiento oficial de “A.C.H.”, disco debut de la banda salteña revelación 2018: Alto Comando Humas, quienes vienen trabajando desde fines de 2017 con el objetivo de trascender la escena local e ingresar en mercados nacionales e internacionales, aprovechando la docilidad y versatilidad del formato digital.

Una alquimia de estilos diversos como rock alternativo, rock progresivo, stoner rock, noise, entre otros confluyen en sus creaciones musicales. Alto Comando Humas se caracteriza por momentos de gran intensidad con accesos de calma e introducciones hipnóticas a la psicodelia sin perder de foco el concepto visceral, extremo y bélico propuesto a partir del nombre de la banda.

"A.C.H" ya se encuentra disponible para disfrutarse de manera digital y gratuita, buscando una difusión sencilla, rápida, práctica y económica. El disco ya ocupa su lugar diferentes plataformas y podés escucharlo haciendo clic aquí, según tu aplicación predilecta: Spotify, Soundcloud YouTube. También te recomendamos que sigas las redes de Alto Comando Humas, para no perderte sus novedades. 

Sobre "A.C.H", disco debut de la banda

El proceso de grabación fue realizado en el estudio Rocko de Marcelo Flores, ya que, su desempeño como baterista de 14 Shaka y los trabajos que viene realizando desde su estudio, garantizaban un sonido acorde al rock y sus subgéneros. 

Cabe destacar que para la grabación y publicación de este disco, los integrantes de Alto Comando Humas fueron realizando diferentes fechas y presentaciones, tanto de anfitriones como invitados de otras bandas del circuito local y regional. El público siempre ha respondido de gran manera, con mucha aceptación las composiciones ejecutadas por la banda.

“A.C.H.” contará con siete temas instrumentales de dinámica intensa, una de las características principales de la banda que logra mantener atrapado y atento a todo el que lo escucha, sin caer en el tedio. El arte de tapa ha sido realizado con la colaboración del ilustrador salteño Francisco Izarduy.

Revelación 2018

El comienzo de Alto Comando Humas se da a fines de 2017, cuando Pablo “Polaco” Cardón le ofreció a Álvaro “Zorro” Villarreal participar en un proyecto ya existente. Tras meses de ensayo, se decidió cambiar de baterista, eligiendo en ese momento a Carlos “Rupert” Corimayo para sumarse al equipo. En este momento se definió una meta clara: lanzar un trabajo discográfico con el primer conjunto de canciones compuestas. Y es aquí que, un año y medio después, podremos conocer el fruto de aquella gran meta alcanzada: “A.C.H".

Podría decirse, a grandes rasgos, que Alto Comando Humas posee un estilo que se asemeja al post rock: de carácter pesado, levemente progresivo y  psicodélico; de a ratos, forjado a través del lenguaje del jazz y la improvisación.

Después de la finalización del proceso de grabación, Corimayo decidió abrirse camino para dedicarse enteramente a su proyecto en solitario, dejando a cargo de los platos y parches a Brian Mansilla.

Actualmente, el trío instrumental se encuentra preparando material para los que serán su segundo y su tercer disco. Además de planificar una agenda de recitales y ultimar detalles para el videoclip de difusión de su álbum debut.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día