Violeta Vázquez y María Andrea González presentan el libro “Ensambladas”

Bajo el lema “Todas las familias son ensambladas”, las autoras del libro, acompañadas de Gaia Doulas Salta y el Centro Integral para la Familia, presentarán el ejemplar “Ensambladas” este viernes 14 de junio en Córdoba 670 a horas 18.30.

Cultura 11/06/2019
Ensambladas

Partiendo de la base de que cuando una pareja decide tener un hijo salen a la luz los aspectos de la crianza de cada uno, entendemos que las “familias ensambladas” son en realidad todas las unidades que componen a nuestra sociedad.

Ensambladas” es un libro que busca reconocer y honrar todos los tipos de familias que existen, incluso los más criticados, porque expresan la complejidad de quiénes somos y de quiénes deseamos ser. Por eso es un libro interactivo y que interpela, desde el humor, trayendo una mirada genuina sobre las familias ensambladas: lo que duele, lo que frustra y lo que engrandece. Las autoras hablan desde su experiencia como profesionales de familia, pero sobre todo como madres repletas de amor y autoexigencia, desbordadas, inmersas en nuevas y novedosas dinámicas que les exigen mutar y actualizar su versión permanentemente.

"Ensambladas" es un libro objeto, a todo color, fotos, dibujos, testimonios, humor y emociones sinceras, sobre la diversidad de las familias.

¿A quién le puede interesar "Ensambladas"? A toda persona que venga o forme parte de una familia compuesta de diferentes miradas, voces y deseos. A quienes trabajan como maestros o terapeutas, psicólogos, pediatras, puericultoras, doulas, parteras y especialistas en familias. También a jóvenes y adolescentes. Finalmente a todos los que nos sentimos atravesados por la temática y tratamos de conjugar nuestras crianzas con las crianzas de algunos otros que también son parte de nuestro sistema.

Sobre su autora, quien disertará en Salta Violeta Vázquez es Directora de la Escuela de formación profesional en puericultura y familia Panza y Crianza. También es creadora y formadora del método de Biodecodificación Rizoma. Está dedicada a formar terapeutas en su propio método, impartir la carrera de puericultura, dar talleres y escribir libros de autohonestidad, de ficción y de superación personal, que nos conecten con nuestras partes olvidadas y nuestros potenciales ocultos. Nació en una familia ensamblada, es mamá de dos hijos que no comparten padre y está intentando configurar una familia por tercera vez, también con los hijos de una nueva pareja.

Escribió “Dar la teta”, “Basta de repetir la historia familiar”, “Ser un salto en el vacío”, “Todo lo que soy capaz de (no) decir” y “Leona”. 

Sobre las instituciones que presentan este libro en Salta 

Gaia Doulas Salta es la primer formación para ser Doulas en Salta. Cuenta con un plantel de profesionales destacados, entre ellos, Violeta Vazquez, quien capacitará a las doulas en formación sobre Lactancia. Gaia surge del deseo de acompañar más de cerca, y en red, a las mujeres y sus procesos vitales. La experiencia nos muestra que si las mujeres parimos sostenidas, el pasaje por el parto y nacimiento puede ser una experiencia de poder, amor y conexión.

El Centro Integral para la Familia es una institución salteña que acompaña a las mujeres en la maternidad desde hace 3 años. Está conformada por un equipo de psicólogas y diferentes profesionales especializados, orientados a brindar atención individual. Además, ofrecen talleres grupales que abordan las diferentes temáticas implicadas en la maternidad: embarazo, preparación para el parto, nacimiento, posparto y crianza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día