Posadas puso paños fríos: “Cuando a Salta le va bien a Jujuy también”

El ministro de Turismo de la vecina provincia, Federico Posadas, se refirió a los dichos del gobernador Morales y aseguró que van a haber muchos proyectos turísticos para unir a salteños y jujeños.

Turismo 11/06/2019
federico posadas
Federico Posadas

Luego que Gerardo Morales, en un eufórico discurso de cierre de campaña, dijera que "vamos a seguir recibiendo más turistas y no le vamos a permitir a los salteños que sigan usando nuestros paisajes”, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, puso paños fríos a los dichos.

El funcionario subrayó que fue un discurso de 15 minutos en el que “le tiró flores al turismo” y aseguró que se trata de una de las áreas mejor conceptualizadas de la gestión del gobernador de la vecina provincia.  

“Es parte del folclore. Cuando hablamos de turismo, hablamos de región, hablamos de construir caminos, puentes y no muros. A Salta le va bien en términos turísticos, a Jujuy le fue bien y a cuando Jujuy le va bien, a Salta le va a bien. Hay que pensar porque así es en un juego de suma positivo. Nunca es una lógica de juego de suma 0, que si va una turista  a Salta deja de ir a Jujuy, o cuando va a Jujuy deja de ir a Salta. Eso es integración,” dijo por FM Profesional.

En este sentido, consideró que la mejor prueba de ello es que Morales haya decidido convocar a dos salteños. “Nosotros hemos ayudado a tender puentes también con Salta y a generar políticas que Salta ya había demostrado que eran exitosas y que por ahí Jujuy no las había implementado y que de a poco han demostrado que Jujuy tiene un potencial muy fuerte en términos turísticos y que está haciendo las cosas que había que hacer,” expresó.

Finalmente, Posadas aseguró que van a haber muchos proyectos turísticos que van a unir a las dos provincias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día