Luego de lanzar la fórmula, Macri sumó a Pichetto a la reunión de gabinete

El candidato a vicepresidente participó junto a los ministros y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Previamente mantuvo una reunión con Marcos Peña a fin de empezar a diagramar la campaña nacional.

Política 13/06/2019
macri_gabinete2

El senador peronista rionegrino hizo su debut formal en las reuniones de gabinete del Gobierno, dos días después de ser confirmado como candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio Macri en las elecciones de octubre, publicó La Nación

Pichetto había tenido, minutos antes, una larga reunión con Peña en la que repasaron la estrategia electoral y los próximos pasos del senador, ya como político en campaña. "No hizo falta presentación, todos lo conocemos", contó un integrante del gabinete que, como el resto, dio al senador rionegrino un panorama de la actualidad y los proyectos detallados de cada área.

Desde el comando de campaña, que ya encabezan Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya tienen reservadas algunas fechas para "mostrar" al candidato a vice. Estará, según comentaron a La Nación fuentes del Gobierno, en inauguraciones de obras públicas junto a Dietrich y Frigerio, y también en actos y acciones vinculadas a la seguridad, junto a la ministra Bullrich. 

macri_gabinete1

"No es que haya una fila de peronistas queriendo sumarse detrás de él. Pero su presencia genera un impacto positivo en los mercados, en los medios, y en muchos candidatos peronistas del Interior que ven que si se suman pueden mejorar sus chances", coincidían un ministro y un secretario en relación con la nueva adquisición del oficialismo. 

Pichetto también intercambió opiniones con los ministros sobre el cierre de las alianzas electorales, en general con una visión positiva y con altas expectativas de triunfo. "Nuestro espacio está cada vez más fuerte y contundente, confiamos en lo que estamos haciendo", dijo Bullrich, ante una pregunta de LA NACION vinculada a Consenso 2030, la alternativa encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también inscripta en la tarde del miércoles. "De Lavagna no se habló", definió la ministra de Seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día