Circunvalación Noroeste: Los detalles de la obra y el porqué del monto de inversión
Gerardo Villalba, titular de Vialidad Provincial, resaltó los detalles de la obra prevista a finalizar. Con un monto estimado de $1.150 millones, prevén que facilite la fluidez en el tránsito entre el norte y el centro de Salta.
Gobierno23/06/2019En diciembre de 2018, el Congreso de la Nación cedió al Gobierno de la Provincia de Salta, a título oneroso, por venta o permuta, una superficie de 66 hectáreas ubicadas dentro del Campo General Belgrano, con el objetivo de construir la ampliación de la autopista que unirá la zona norte con la sur de la Ciudad.
Luego de elaborar el anteproyecto de la obra, salieron a la venta los pliegos para la licitación por parte de la Dirección de Vialidad de Salta, para que una empresa se haga cargo de los trabajos de la circunvalación.
Al respecto de esta noticia InformateSalta dialogó con Gerardo Villalba, director de Vialidad Provincial, quien precisó los detalles: “Se hizo llamado a licitación, la apertura de ofertas será el día 19 de julio, siempre dando un tiempo prudencial para que la obra, que es de un monto importante, de a las empresas tiempo para estudiar los pliegos para poder ofertas”.
Sobre la cuestión del monto, éste es de 1.150 millones de pesos. “Lamentablemente en todo lo que hace a obras viales, todo viene en mano de dólares, cuando lo calculamos en dólares eran U$S25 millones, sin haber hecho el anteproyecto terminado”, explicó el funcionario.
Es que el número debió contemplar “necesidades” en torno al trazado faltante. “Hay que hacer unos puentes para que el Ejército pueda cruzar, esos terrenos quedan en dos partes y tienen que pasar de un lado al otro”.
En relación a los trabajos, Villaba resumió que la concreción de la circunvalación contempla 7,40 metros de ancho en la calzada, un cantero central de 13 metros aproximadamente, con banquinas, cunetas, luminarias LED y con alambrado olímpico en los extremos de cada lado de la autopista.
Finalmente, resaltó que esta obra facilitará “la fluidez del tránsito y la seguridad vial” por sobre todas las cosas, a la vez que agilizará la circulación vehicular de los vecinos de zona norte, Ciudad Judicial, entre otros, en su conexión con el centro capitalino.