Chile le ganó a Ecuador, se metió en cuartos de la Copa América y favoreció a la Argentina

El conjunto trasandino se impuso 2 a 1. Con este resultado, la Selección depende en gran parte de lo que haga ante Qatar, el domingo.

Deportes 22/06/2019
seleccion chile

Chile derrotó 2 a 1 a Ecuador y, a falta de un partido por jugar, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez, la Roja sueña con ganar una vez más el certamen continental. Enner Valencia anotó el empate parcial. Este resultado le aclara el panorama a la Argentina, que tiene que ganarle a Qatar y, en el peor escenario, esperar a que Japón no golee a Ecuador (que quedó muy complicado con esta derrota) en la última fecha de la zona de grupos.

Si la Argentina gana por la mínima diferencia, y todos sus rivales directos también consiguen tres puntos, le alcanzará para meterse en la próxima instancia, salvo que Japón (que juega el lunes a las 20) gane por más de dos goles. Si no lo consigue, al equipo de Lionel Scaloni conseguirá su objetivo. La buena noticia para la Selección es que Ecuador quedó muy complicado (no tiene puntos), por lo que un triunfo ante Qatar le allanará el camino hacia los cuartos de final.

Chile, bicampeón de América, lidera el grupo con seis puntos producto de esta victoria y del 4-0 ante Japón en el debut en San Pablo, el pasado domingo. En la tercera y última jornada, el lunes en el mítico Maracaná, Chile definirá con Uruguay, segundo con 4 unidades, el primer lugar de la llave.

El partido se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, y contó con un correcto arbitraje del argentino Patricio Loustau. Fuenzalida abrió la cuenta a los ocho minutos y Alexis Sánchez amplió para La Roja a los seis del segundo tiempo. Enner Valencia, de penal a los 26 de la primera parte, marcó el empate parcial de la Tricolor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día