Macri celebró el acuerdo Mercosur-UE en el cierre de la Cumbre del G20 junto a líderes mundiales

A poco de finalizar la cumbre en Osaka, Japón, el Presidente sostuvo que el acuerdo comercial logrado “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”.

Internacionales 29/06/2019
Macri G20 Union Europea Acuerdo de libre comercio

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”, y afirmó que su concreción representa “una gran oportunidad” para generar crecimiento y empleo y “reducir los problemas de pobreza en nuestra región”, informó Télam.

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes europeos, Macri agradeció a todos los jefes de Estado “por el esfuerzo comprometido”.

El Presidente ofreció una declaración a la prensa junto al titular de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones, de Osaka, informó un comunicado oficial.

"Esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa”

El encuentro de Macri con Juncker, previsto en la agenda de bilaterales que el mandatario argentino tenía hoy, tuvo fuerte repercusión tras el exitoso cierre de las negociaciones celebradas en Bruselas y se transformó en uno de los hechos más salientes de la segunda y última jornada de la Cumbre del G20.

“En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad”, dijo Macri, quien habló en su condición de presidente Pro Tempore del Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día