Fascinación por el eclipse: una multitud disfrutó en el Parque del Bicentenario

Casi 13 mil salteños disfrutaron del fenómeno astronómico en el norte de la ciudad a través de una pantalla gigante. Además aprovecharon la oportunidad para disfrutar de un buen momento en familia y unos ricos mates. Mirá los VIDEOS.

Clima 03/07/2019
familias ecelipse
Parque Bicentenario

Desde las 15 y hasta pasadas las 18 horas, casi 13 mil salteños se dieron cita en el Parque Bicentenario de la zona norte de la ciudad para sentarse y esperar que sucediera lo extraordinario: el eclipse solar, que en nuestra provincia alcanzó un 80% de oscurecimiento alrededor de las 17.40.

Y como previa del espectáculo cósmico, que se pudo observar por pantalla gigante, se pudo disfrutar de un animado y divertido concierto de la orquesta infantil del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes. Nadie se quiso perder los carnavalitos y ni hablar cuando sonaron algunos éxitos de The Beatles. 

Más allá de lo que pasaba en el cielo, muchas familias, amigos y hasta compañeros de trabajo se reunieron para pasar un buen momento. Y ni siquiera las nubes o las bajas temperaturas opacaron la fiesta, que tuvo su punto más álgido cuando la Luna se alineó con el Sol. Entre mates y charlas, se vivió una jornada inolvidable, que recién se volverá a vivir dentro de casi 400 años en nuestro territorio.

23

Tras el fenómeno, algunos decidieron quedarse algunas horas más para disfrutar de la película proyectada a continuación, y también de la previa del partido entre Argentina y Brasil. Salta vivió un día histórico, y los chicos aprovecharon también para realizar actividades al aire libre en el marco de sus vacaciones.  

otra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día