Fascinación por el eclipse: una multitud disfrutó en el Parque del Bicentenario

Eclipse Salta 03 de julio de 2019
Casi 13 mil salteños disfrutaron del fenómeno astronómico en el norte de la ciudad a través de una pantalla gigante. Además aprovecharon la oportunidad para disfrutar de un buen momento en familia y unos ricos mates. Mirá los VIDEOS.
familias ecelipse
Parque Bicentenario

Desde las 15 y hasta pasadas las 18 horas, casi 13 mil salteños se dieron cita en el Parque Bicentenario de la zona norte de la ciudad para sentarse y esperar que sucediera lo extraordinario: el eclipse solar, que en nuestra provincia alcanzó un 80% de oscurecimiento alrededor de las 17.40.

Y como previa del espectáculo cósmico, que se pudo observar por pantalla gigante, se pudo disfrutar de un animado y divertido concierto de la orquesta infantil del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes. Nadie se quiso perder los carnavalitos y ni hablar cuando sonaron algunos éxitos de The Beatles. 

Más allá de lo que pasaba en el cielo, muchas familias, amigos y hasta compañeros de trabajo se reunieron para pasar un buen momento. Y ni siquiera las nubes o las bajas temperaturas opacaron la fiesta, que tuvo su punto más álgido cuando la Luna se alineó con el Sol. Entre mates y charlas, se vivió una jornada inolvidable, que recién se volverá a vivir dentro de casi 400 años en nuestro territorio.

23

Tras el fenómeno, algunos decidieron quedarse algunas horas más para disfrutar de la película proyectada a continuación, y también de la previa del partido entre Argentina y Brasil. Salta vivió un día histórico, y los chicos aprovecharon también para realizar actividades al aire libre en el marco de sus vacaciones.  

otra

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar