En estas vacaciones, los dinosaurios invaden el Museo de Ciencias Naturales

Los paleoartistas Jorge González, Abel Montes, Martina Charnelli, Lautaro Blanco y Diego Barletta montaron la muestra colectiva “Paleoarte: Una ventana al pasado”. La misma podrá disfrutarse hasta el 15 de agosto.

Cultura 08/07/2019
DINOS MUSEO 4

Un nuevo atractivo se suma a la oferta de estas vacaciones de invierno. Luego del éxito de las muestras llevadas a cabo a principios de este año, el Museo de Ciencias Naturales decidió repetir la propuesta, pero con una muestra más grande. 

Para ella trabajaron los paleoartistas Jorge González, Abel Montes, Martina Charnelli, Lautaro Blanco y Diego Barletta. Ellos son los creadores de las piezas que ahora se exhiben en el Salón Oval del Museo. 

En ella se podrán apreciar representaciones de varios dinosaurios, huevos y crías. Entre las piezas expuestas hay cabezas en tamaño real y a escala de dinosaurios carnívoros del Cretácico del grupo de los Megalosaurios y Abelisaurios, algunos encontrados en diferentes provincias del país y hasta un Noasaurus de Salta. También hay representantes de dinosaurios herbívoros del grupo de los Estegosaurios, Prosaurios y Titanosaurios. Completan la muestra dos pterosaurios y hasta un Paquicefalosaurio de Mongolia.

Recordemos que el paleoarte es una manifestación artística que intenta reconstruir o representar la vida prehistórica de acuerdo con el conocimiento científico y las evidencias que se tiene en el momento de crear una obra. Estarán a la venta diferentes elementos relacionados con los dinosaurios y la muestra. 

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de agosto. El horario para las visitas es de Martes a Viernes de 10 a 13 hs y de Martes a  domingo de 15:30 a 19:30 hs. Los precios de las entradas son los mismos que en cualquier momento del año: Entrada General a $30, niños hasta 10 años pagan $20 y extranjeros, $50.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día