Fin de semana para disfrutar con Cultura a la Vista

Cultura 06 de julio de 2019
Siguen las funciones de Cultura a la Vista 2019 y se convierten en la mejor opción para el fin de semana largo. Hasta el 14 de julio, el mejor teatro en diferentes salas de la ciudad.
cultura a la vista
cultura a la vista

Hasta el 14 de julio sigue la diversión de Cultura a la Vista en: Casa de la Cultura, Teatro de la Fundación Salta, El Teatrino, Teatro Provincial, Bibliotecas y Museos. Los niños y toda la familia tienen multiplicidad de opciones para elegir. 

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, invita a toda la familia a disfrutar del Ciclo “Cultura a la Vista” que desde hace diez años se ha instalado en la agenda de los salteños como la mejor opción de recreación cultural en vacaciones de invierno.

La cartelera es la siguiente:

CASA DE LA CULTURA

1 AL 14 DE JULIO

  • - 15 hs.: "Cenicienta…Un cuento de amor y magia"
    SALA: Juan Carlos Dávalos
    Nombre del Grupo: "GABRIELA MENDOZA-CÉSAR GUANTAY"
    Dirección de la Obra: ROXANA LUGONES
    Lucia quien vive con su madrastra y hermanastras, malvadas y celosas quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta. Un día Lucia, conoce al príncipe, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de Lucia cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el Palacio para volver a ver a la bella doncella. La magia y el amor acompañan a  esta fascinante historia.
  • - 16.30 hs.: "Gato con Botas ¡Ese soy yo!"
    SALA: Juan Carlos Dávalos
    Nombre del Grupo: "LA AUTÉNTICA"
    Dirección de la Obra: EZEQUIEL PROCOPIO
    El Gato con Botas y su mejor amigo Yogui perdieron un objeto mágico en medio del bosque. El malvado Peluson lo encuentra casualmente y se apodera de él. Juntos se embarcarán en una aventura de enredos y risas. ¿Podrán recuperarlo?
  • - 18 hs.: "Peter Pan y la Aventura de Crecer"
    SALA: Juan Carlos Dávalos
    Nombre del Grupo: Compañía de Teatro La Morisqueta
    Dirección de la obra: Cristina Idiarte
    Dirección de Arte: Andrea Di Salvo
    Una  fantástica aventura que nos lleva a la Tierra de Nunca Jamás, un mundo maravilloso poblado por hadas, piratas y fantásticas aventuras. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la calidez de sus pequeños actores y su mensaje hacia la infancia.
  • - 19 hs.: "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios"
    SALA: Juan Carlos Dávalos
    Nombre del Grupo: VALENTINA Y LOS VALIENTES
    Dirección de la obra: VIRGINIA CAPOBIANCO
    La Plaza de los Valientes nuevamente se llena de color y magia. Valentina y Mash Mala emprenden un desopilante viaje en el tiempo para encontrarse con dos divertidos personajes: Un dinosaurio y una unicornio. Con magia, música y mucha risa resolverán difíciles situaciones para salvase de la Era del Hielo.

5, 6, 7 DE JULIO

  • - 17 hs.: "¡Que tiren caramelos!"
    SALA: Mecano
    Nombre del Grupo: TEATRO DE ALTURA
    Dirección de la obra: MARIÚ FERNÁNDEZ
    Una noche que todos recuerdan, una noche de desafíos, unión, y diversión,  es la noche más larga del año...  Volver a los juegos, a la magia y usar la valentía para librarse de la Bruja de los 7 colores. ¡Que tiren caramelos! Es imperdible para vivir el teatro de verdad.

TEATRO PROVINCIAL

  • LUNES 1 Y MARTES 2 DE JULIO
  • - 18 hs.:  "Chaplin en el mundo de Mily"

DOMINGO 21 Y 28 DE JULIO

  • - 16.30 hs.: "Chaplin en el mundo de Mily"
  • Coproducción de Lito Luna y Mily Ibarra
  • Autor Lito Luna / Drección Gral: Lito Luna
    "Chaplin en el  Mundo de Mily" es una aventura de viajes por el mundo  junto a un gran elenco. Los invitara a recorrerlo con bailes  y  canciones en la dulce voz de Mily y al entrañable Carlitos Chaplin. Una historia para recordar y amar.

TEATRO DE LA FUNDACIÓN

DEL 1 AL 12 DE JULIO

  • - 17 hs.: "Una Aventura Flautástica"
    Grupo: La Faranda
    Dirección de la obra: Arancibia-Peña
    Sarastro se enfrenta a la Reina de la Noche y su pelea tiene consecuencias terribles que caerán sobre seres encantadores como sus nombres. Pamina y Tamino, valientes y decididos no podrán evitar la catástrofe. Pero hay una asombrosa flauta y un final increíble, vibrante como la música del genio Mozart. (Basada en La Flauta Mágica de W. A. Mozart)
  • - 19 hs.: "Y ahora … ¿Qué Hago?"
    Nombre del Grupo Revolution Crew - Planeta Jeva
    Dirección de la obra: Anni Nuñez
    Y Ahora ¿Qué hago? Cuenta la historia de 4 adolescentes, Beto, Belu, Cande y Celi, quienes  aprovechaban el tiempo en que su mamá trabajaba para armar y hacer realidad sus sueños, porque en la vida real sentían que su mamá nunca apoyaba sus proyectos personales, ni los dejaba ser quienes querían ser.

EL TEATRINO

DEL 1 AL 14 DE JULIO

  • - 15.30 hs.:  "Erase una vez en el Bosque Caramelo"
    (Menos 12, 13, 14 de julio)
    Nombre del Grupo: Grupo de Teatro Independiente “ALMA Y CUERPO”
    Dirección de la obra: Héctor Salva y Alberto Torres Zayas
    En la espesura del Bosque Caramelo existe una escuelita a la que asisten Dulce Princesa, Bruja Grimhilde, Príncipe Adam, Rey Helado y Princesa Billetes. Cierto día, mientras esperan  la llegada de la Señorita Baker tendrán que sortear distintas situaciones que, entre cantos, risas, bailes y algunas peleas, deberán resolver.
  • - 17 hs.: "El Cumpleaños del Duende"
    Nombre del grupo: NOUVEAU BALLET, compañía juvenil de danza.
    Dirección: Emilia Martearena
    Coquena, despierta, llama e invita a los animales del campo a la gran celebración, el diablo y la bruja, asisten contentos y danzan en su honor, poco a poco van llegando todos, y cada uno con su característico andar, reparten caramelos, y traen la torta, para festejar. El duende finalmente cumple un año más rodeado de animalitos, regalos, y amiguitos, una fiesta divertida que jamás olvidara.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades varias, para todos los gustos y edades.

Sobre “Cultura a la Vista”

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Las entradas para las obras de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial se venden también en: saltaticket.gob.ar

Hay promos 4x3 y 3x2, y sorteos diarios de los cuales se pueden participar en las redes oficiales del ciclo: Instagram y Facebook. 

La programación completa se puede consultar en culturasalta.gov.ar

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar