Tartagal: cayó un policía que vendía motos secuestradas

Le aconsejaba a los compradores, no andar por la ciudad para que no le secuestren de nuevo el rodado.

Policiales 06/07/2019
motos canchón

Un Suboficial de la Policía de Salta, fue denunciado este viernes, por venta ilegal de motocicletas secuestradas. Las operaciones, las habría realizado desde la propia Comisaría N° 42 de la localidad de Tartagal.

Según lo informado al portal HolaSalta.com, todo fue descubierto, cuando un vecino se acercó a la comisaría mencionada a buscar a "Suboficial Ahumada", a sus compañeros le llamó la atención la insistencia del hombre en encontrarlo, por el tema de una moto que le habían robado.

El vecino contó y denunció que a mediados del año 2018, un paisano le contó que el mencionado Suboficial tenía varias motocicletas para la venta, motivo a que fue a buscarlo a la dependencia, allí Ahumada le ofreció varias motocicletas que se encontraban estacionadas en el sector del fondo, donde le mostraba y le señalaba las motocicletas y los precios, expresando que las mismas ya no tenían dueños.

 
Ese día, el denunciante no compró, pero ante la necesidad de tener una movilidad, volvió en el mes de abril de este año, concretando una operación en la propia Comisaría por una motocicleta marca Yamaha 110cc., donde supuestamente debía pagar $4.000 pesos de una "multa".

Ahumada, recibió los $4.000 y labró un acta de entrega, donde acredita legítima propiedad y expresó que no debía transitar en zona urbana, ya que al no contar con las demás documentación, era probable que personal de Tránsito Municipal, lo pare y le retuviera el rodado.

Este jueves, una mujer conocida, le contó que le habrían retenido la motocicleta en un Control Policial, por que la misma le había comprado el rodado al Suboficial Ahumada, por ese motivo, se hizo presente en la dependencia para consultar sobre esa motocicleta, para averiguar si había algún problema en cuanto a la compra de dichos rodados.

En ese momento, los policías procedieron al secuestro de la motocicleta comprada ilegalmente al Suboficial Ahumada, con registro por denuncia de robo el día 08/04/2018.

 
También se realizó consulta por la motocicleta retenida a la mencionada mujer conocida, coincidiendo que en la fecha 04/07/2019, figura en una de las actas de entregas secuestradas por personal de la Brigada de Investigaciones en Control.

 
La Policía lo apartó de su cargo
Desde la institución policial manifestaron a HolaSalta.com, que la investigación se inició tras un Control Vehicular realizado por la División Motoristas de Emergencias Policial Tartagal, cuando el conductor de una motocicleta exhibió como documentación del rodado un acta de entrega con firma y sello de un efectivo policial, que carecía de validez legal.

 A partir de ese momento se dio intervención a la Brigada de Investigaciones 4, quienes continuaron con las averiguaciones, de esta manera se conoció que un suboficial de Comisaría Nº 42 estaría involucrado en un hecho por defraudación a la administración pública.

 La Conducción Superior apartó inmediatamente de sus funciones al suboficial y puso a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad las actuaciones para asegurar la transparencia de la investigación.

 En tanto la Fiscalía Penal de zona dispuso la detención del uniformado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día