Mirá todo lo que podes hacer en los últimos días de vacaciones de invierno

En la segunda semana de receso escolar continúan las actividades del ciclo Cultura a la Vista en diferentes lugares de la ciudad.

Cultura 12/07/2019
cultura a la vista
Cultura a la Vista

*Ciclo Cultura a la vista

Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras. Las entradas para las obras de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial se venden también en: saltaticket.gob.ar

–Casa de la Cultura - Sala Juan Carlos Dávalos

15: "Cenicienta…Un cuento de amor y magia". A cargo del Grupo "Gabriela Mendoza–César Guantay", con dirección de Roxana Lugones

16.30: "Gato con Botas ¡Ese soy yo!". A cargo del Grupo "La Auténtica", con dirección de Ezequiel Procopio

17 hs.: "¡Que tiren caramelos!" A cargo del Grupo Teatro de Altura, con dirección de Mariú Fernández.

18: "Peter Pan y la Aventura de Crecer". A cargo de la Compañía de Teatro La Morisqueta, con dirección de Cristina Idiarte

19: "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios". A cargo del grupo Valentina y los Valientes, con dirección de Virginia Capobianco.

Valentina y los valientes - cultura a la vista

–Teatro de la Fundación Salta

17: "Una Aventura Flautástica". A cargo del grupo La Faranda, con dirección de Arancibia–Peña. Basada en La Flauta Mágica, de W. A. Mozart.

19: "Y ahora…¿Qué Hago?". A cargo del Grupo Revolution Crew – Planeta Jeva, con dirección de Anni Núñez.

la faranda - cultura a la vista

–El Teatrino

17: "El Cumpleaños del Duende" (hasta el 14 de julio). A cargo del grupo Nouveau Ballet, compañía juvenil de danza, con dirección de Emilia Martearena.

*Cultura a la Vista en Museos y Bibliotecas

–Museo de Arqueología de Alta Montaña

11: Taller infantil “Niños del Llullaillaco. La Historia de un viaje sagrado” Actividad gratuita, con cupo e inscripción previa.

11 y 17: Visitas guiadas para público en general. Muestra permanente – Intervención del MAS en el MAAM, mostrando piezas destacadas del Museo Antropológico en el recorrido del MAAM.

Del 2 al 20 de julio: Artesanos locales y Artesanos del Mercado Artesanal en el Patio los Cardones. Contacto: 54 387 4370592 / 91 / 93

museo-maam-salta

–Museo de Bellas Artes de Salta

Planta Alta: Muestra permanente y Presentación del nuevo Guión Museográfico “Bitácora de un viaje”. Continúa durante julio la actividad “Güemes, un retrato diferente” y se encontrarán en salas los rompecabezas gigantes para los visitantes. Contacto: 0387–4318562 / [email protected]

–Museo Antropológico de Salta

Taller de Máscaras Sagradas. En el marco de los talleres para niños “La Gran Aventura del Pasado en el MAS”. Contacto: 0387–4222960

–Museo Casa Arias Rengel  

Muestra Permanente: Parcial de la Colección Campomar de Arte Africano "Sociedades Secretas".

Muestra Temporaria: Muestra de tocados en las etnias africanas de la Colección Campomar / "Máscaras Africanas" / Muestra “Marfiles” / "Arte Wichi", arte originario Wichi, en chaguar y barro, organizado por el Centro Cultural Tewok, comunidad Wichi Santa Victoria 2 y Fundación Cultural Cebil.

Talleres: Academia de canto Respire– Respire – Kundalini Yoga – Cursos de Jardinería Bonsai y Paisajismo – Taller de Dibujo – Curso de Inglés. Contacto: 0387–4214714.

museo de arias rengel
Museo de Arias Rengel



–Museo de Ciencias Naturales “Lic. Miguel Angel Arra”

Muestra “Paleoarte: una ventana al pasado”. Se exhibirá hasta el 15 de agosto, de martes a viernes de 10 a 13 y de martes a domingo de 15.30 a 19.30 hs. Estarán a la venta diferentes elementos relacionados con los dinosaurios y la muestra. Entradas: público general nacional, $30; niños de hasta 10 años, $20; extranjeros, $ 50.

–Museo de la Vid y el Vino, Cafayate

Obra de teatro “Que tiren caramelos”. Grupo de teatro infantil de Cafayate referido a la celebración del Juda, característico del lugar. Contacto: 54 3868 422322 / 422434.

–Museo “Quinquela Martín”, Rosario de la Frontera

Muestra permanente

15 a 19: Cine Arte para niños: Actividad con función de películas en estreno; se compartirá un coffee break con los asistentes más un trabajo artístico a cargo del Prof. Fernando Portal.

–Biblioteca Provincial, Av. Belgrano 1002

10 a 12: Manualidades y puntillismo. Docente: Claudia Tercero. Salón de Usos Múltiples

15 a 17.: Ajedrez. Docente: Anabel Colque. Sala Infantil

17 a 19: “11 juegos, 11 canciones”. Docente: Sebastián Aciar. Costo: $150. Sala Infantil

*Ciclo “Vacaciones Junto a Vos”

Las jornadas estarán coordinadas por la Subsecretaría de Políticas Sociales, las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, de Relaciones Comunitarias y Organismos Comunitarios y se realizarán en distintos puntos de la ciudad.

En cada encuentro, los niños se encontrarán con divertidos personajes como la Vaca Nata de la Cooperadora Asistencial, Urbanito, el Sapito, la Ardillita, y la Conejita acompañadas de los payasitos

10 a 12: Cine itinerante, C.I.C. de B° Unión

15: Cine, pochoclos y algo más…”, Teatro Municipal

16 a 18.30: Volvamos a la Plaza, Plaza de B° Costa Azul

 

Teatro Municipal
Teatro Municipal 



 

*CIC Carlos Xamena, Barrio Solidaridad

18 a 19.30 hs.: Clases gratuitas de guitarra. A partir de los 9 años. Cupos limitados. Inscripciones abiertas de 8 a 20 hs. Las clases se dictarán lunes, miércoles y viernes.

*Parque del Bicentenario

10.30: Libro móvil

15.30: Juegos en Vacaciones

17: Cine: Rodencia y el diente de la princesa

 

Parque Bicentenario - Eclipse  (6)
Parque Bicentenario



 

*Parque de la Familia

 17: Juegos en Vacaciones.

*Cine Teatro Florida - Florida 657

15.30, 17, 18.30, 20: Ciclo “Chocolate Caliente”

Las funciones de Caperucita Roja, Caminando con Dinosaurios, Mago Deka, Peter Pan el sueño de volar, Escuadrón Malambo Kids, Yannali el Musical, Bienvenidos a la Selva, Batuke y Tía Mary serán diarias y rotativas en los cuatro horarios propuestos. Además, el infaltable show de Carlitos Melián y sus muñequitos. Entrada, $100.

 teatro florida - melian

 

*Una ciudad para los chicos - Maipú 952

15.30 a 17.30 y 18 a 20: La recreación de una pequeña ciudad en la que los más pequeños podrán dejar por un rato la tecnología para divertirse “a la antigua”. Abierto viernes, sábado y domingo. Entradas: chicos, $200; adultos, $ 50. Consultas: 387 5869869.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día