Orán: Denuncia que su hermano intenta hacerle daño a su mamá para quedarse con la casa

Policiales 18 de julio de 2019
La mujer detalló que el hombre deja cuchillos, coloca objetos para que su madre de 90 años tropiece con ellos dentro de su domicilio e impide que personas cuiden de ella. El acusado tiene graves antecedentes de violencia y temen por su vida.
disputa terreno

Un caso de violencia extrema que pone en peligro la vida de una anciana de 90 años. Beba, su hija denuncia a su propio hermano de querer hacerle daño para quedarse con la casa y el terreno que comparten en la localidad norteña de Orán.

La mujer, en diálogo con InformateSalta, contó que el hombre vive en una vivienda de material en la parte delantera y un poco más atrás su madre en una piecita construida con madera, en la misma dirección y desde hace un tiempo quiere quedarse con todo.

“Hace más o menos desde el 2009 tiene causas, tiene una exclusión,  volvió a la casa, por violencia lo sacaron, el hizo una presentación y después peleas y denuncias de todo tipo porque él se dice dueño del lugar y este es un lugar que está en la parte céntrica de Orán y está en juicio, hace más o menos 16 años en posesión veinteañal,” detalló.

disputa terreno2

En este sentido, indicó que unos años atrás su madre sufrió un Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV) que le afectó parte de su movilidad por lo que necesita estar casi todo el tiempo acompañada. Sin embargo, aseguró que el denunciado impide que personas la visiten y cuiden de ella.

“El impone con quien se tiene que quedar mi mamá. A mi hijo lo garroteó y le hizo exclusión del hogar, al igual que mi hermano. Él le partió la cabeza y encima va a la policía a decir que peligra su integridad física,” expresó.

Beba manifestó que su hermano deja cuchillos, a modo de intimidación sobre la cocina y coloca objetos en la puerta del baño para que su madre tropiece y se lastime. “Yo lo tomo como una intimidación. Él estuvo preso tiene una orden del juez que no nos puede hacer daños ni insultarnos, entonces va por lo psicológico, pone cosas a la entrada del baño cosa que mi mamá se caiga, a mí me da escalofrío  ver como deja el cuchillo ese ahí porque es mi hermano de sangre, somos hijos del mismo padre y madre,” relató.

cuchillo

Asimismo, recordó un episodio en que una vez acostadas sintió un fuerte olor a gas y se dio con que habían largado la llave de paso del gas a propósito y se quejó por el fuerte volumen en que el escucha música por las noches. “Retumba y levanta de la cama, llamé al 911 y nunca aparecieron. Lo hace para que mi mamá reniegue, le puede subir la presión o darle un infarto,” describió.

La mujer presentó denuncias en el Juzgado de Familia por violencia y una jueza la única solución que le dio es que coloquen una medianera para que su hermano no pueda ingresar. “Por más que yo insista en tenerla conmigo, ella me dice que quiere estar en su casa, con sus cosas,”  concluyó.  

disputa terreno 3

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar