Abuelo salteño abusó de 2 nenas que vivían en su casa

El sexagenario es tío político de las dos víctimas, que actualmente tienen 15 y 19 años. La mujer manifestó que sus hijas le contaron que cuando tenían 5 y 9 años y vivían en casa de su abuela paterna, habían sido sometidas a tocamientos impúdicos por el viejito.

Justicia 17/07/2019
bloggif_5d101f0e94a64

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a S. C. L., de 69 años, a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia (dos hechos), en concurso real.

La jueza dispuso que el condenado mantenga el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado de Garantías de Quinta Nominación hasta que la sentencia quede firme. Ordenó además que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es tío político de las dos víctimas, que actualmente tienen 15 y 19 años. Los hechos fueron denunciados por la madre de las damnificadas. La mujer manifestó que sus hijas le contaron que cuando tenían cinco y nueve años y vivían en casa de su abuela paterna, habían sido sometidas a tocamientos impúdicos por S. C. L., quien también residía en ese domicilio.

También les mostraba naipes con imágenes de personas desnudas. El imputado (hermano de la abuela de las víctimas) las amenazaba para que no contaran lo sucedido diciéndoles que mataría a su mamá y que se quedarían en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día