Salteños, primeros en el Grand Prix Nacional de Snipe, se preparan para el Mundial

Los primeros días de Julio tuvo lugar en el dique Campo Alegre, el Grand Prix Nacional de la clase Snipe, con excelentes resultados para los navegantes salteños y que dejó a la dupla Triggiano/Safar primeros a nivel nacional. Se viene el mundial con presencia salteña.

Deportes 18/07/2019
gp snipe triggiano (2)

Repartidas entre sábado y domingo se pudieron concretar 6 Regatas con viento medio, que posibilitó que más de 20 embarcaciones se hicieran de la partida. Esta 5ta fecha del GP contó con la presencia de equipos de Bahía Blanca, Jujuy  y Buenos Aires.

Además del lindo clima de camaradería y sana competencia que se vivió en el Club de Regatas Güemes, organizador de la fecha, en lo deportivo lo más meritorio fue el triunfo de la dupla salteña integrada por de Alejandro Triggiano y Mariana Safar en todas las regatas corridas. En segundo lugar se ubicaron deportistas del Club Náutico Bahía Blanca y el 3° escalón del podio también fue del Regatas Güemes, con Julián del Cerro y Marisol Martínez.

Al respecto, Alejandro Triggiano, presidente del CRG y ganador de la competencia, dijo a InformateSalta que “se ha conformado en nuestra provincia una flota grande y competitiva. Contamos con muchas embarcaciones propias del club, y en el Grand Prix demostraron un buen nivel”.

En lo particular, "nosotros veníamos en 3er lugar a nivel nacional y queríamos tener un buen desempeño ya que nuestro mejor puesto nacional fue un 4to puesto. Nunca imaginamos ganar las 6 regatas, es algo que muy pocas veces ocurre porque podés tener una mala largada en alguna. Pero lo más destacable fue todo lo vivido, el clima, los competidores, la cena y la entrega de premios que fue amena y divertida", destacó.

Triggiano no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar y agradecer el apoyo de empresas y sponsors que ayudan siempre en la organización de estos campeonatos, como fue el caso de InformateSalta, Pinturerías Martel, carnicería La Florida, Farmacias San Francisco, panadería Bibi, perforaciones Hidrotec, Cerveza Salta y Coca Cola.

Lo que se viene 

En cuanto a lo que se viene a futuro, destacó que quedan el GP de Santa Fe, los días 24 y 25 de agosto y en Córdoba en el mes de Noviembre.

“Estamos primeros a nivel nacional con una buena diferencia de puntos, pero el espíritu que hay en el Snipe en Salta es impresionante. Hay 4 embarcaciones del Club de Regatas Güemes que viajan a Ilhabela, Brasil, en Octubre de este año donde tendrá lugar el Mundial de la categoría junto a los mejores navegantes. En este sentido, los brasileños y los españoles son los que más destacan, y son potencia mundial del Snipe".

Ya se sabe que los navegantes viajan con sus containers, con barcos propios, lo que hará mucho más competitivo el Mundial de Snipe.

"Nuestra aspiración es estar dentro de los 30 primeros", dijo Triggiano a InformateSalta.

gp snipe triggiano (1)

Un trabajo en conjunto

Pero no sólo es el Snipe, sino el yachting de Salta que siempre se ha destacado también en la clase Pampero, donde cuenta también con una de las flotas más importantes del país con más de 25 embarcaciones. Recientemente, Julián del Cerro y Marisol Martínez se consagraron campeones del Argentino, en la provincia de San Juan.

Pero además, se desarrollan en el Club de Regatas Güemes cursos de manera regular, que este año comienza en Setiembre, a los que se suma gente nueva y con nuevas energías más las competencias anuales del Club.

Además hay otros interesados que toman clases particulares y se continúa con la Escuela de Vela para los más chicos, en la Clase Optimist, que viene formando un semillero muy importante de los futuros navegantes.

RESULTADOS FINALES del GP SNIPE

General y  Mixto

1° Alejandro Triggiano / Mariana Safar: Campeones General, Mixto y Master – Club de Regatas Güemes

2° Franco Braccini / Alejandro Pilotti - Club Náutico Bahía Blanca

3°Julián del Cerro /Marisol Martinez: Terceros en la Gral. y Segundos en Mixto- Club de Regatas Güemes

Promocional

1° Rubén y Luciana rodriguez - Club Náutico Jujuy

2° Gaston Nogués y Belén Larguía - Club Náutico Olivos

NOA en Salta

Finalmente, Triggiano destacó que en un mes se hará en Salta la segunda fecha del Regional del Noa, donde participarán 4 Clases de Veros sumando los Snipe, Laser, Pampero y Optimist. Participarán embarcaciones de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día