Salteños podrán ser “Pumas” por una tarde

Por iniciativa del programa municipal “Rugby en los barrios”, integrantes del seleccionado argentino juagarán a la par de niños y adolescentes de la provincia. La cita es el 9 de agosto, a las 15 horas, en el predio de Gimnasia y Tiro en La Almudena.

Municipal 30/07/2019
Pumas-Sudafr

Por cuarto año consecutivo, previo a su partido con Los Springboks, Los Pumas ofrecerán junto al equipo sudafricano una clínica de rugby, libre y gratuita. Niños y adolescentes que participan del programa municipal “Rugby en los barrios” y también de las diferentes escuelas de la ciudad, se darán cita el viernes 9 de agosto, a las 15,  en el predio de Gimnasia y Tiro en La Almudena.

Al respecto, María Laura Ferreyra, coordinadora referente de la Municipalidad del programa, explicó a InformateSalta que en conjunto con el programa de la Unión Argentina de Rugby (UAR) al que llaman “Probá ser un Puma” organizan una tarde llena de juegos con integrantes del seleccionado nacional.   

“Vamos todas las semanas, todos los días de lunes a viernes tenemos un cronograma de barrios específicos, los chicos nos esperan después de la escuela, se le dicta una hora de rugby y siempre los profesores, el coordinador, los voluntarios, siempre están aportando charlas sobre nutrición, sobre hábitos, valores y después se comparte un tercer tiempo con los chicos en donde se le da una copa de yogurt con cereales,” dijo.

Ese día, los más de 20 barrios y 500 chicos que participan del programa que promueve el rugby tag (sin contacto) podrán jugar a la par de “Los Pumas”, sacarse una foto, una autógrafo y hasta compartir una charla. Posteriormente, todos los asistentes compartirán una merienda nutricional.

Para la ocasión, muchas empresas donan zapatillas y ropa deportiva para los niños y niñas de entre 6 y 16 años que participan del “Rugby en los barrios” y serán entregados el día del evento, que contará también con participación de los equipos masculinos y femeninos del Ejército de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día