EDESA continúa descubriendo medidores adulterados, multará a usuarios
A partir de investigaciones en Tartagal, Orán y Capital, se detectaron más usuarios con medidores adulterados para pagar menos por el uso de la electricidad. La empresa denunció a quienes brindan el servicio de “modificar” los medidores y a quienes adquieren el mismo.
Sociedad31/07/2019A través de redes sociales se difundieron diversos anuncios que ofrecen adulterar los medidores de energía para “reducir” el consumo y pagar menos. Si bien meses atrás ya se habían detectado estas operaciones fraudulentas, surgieron nuevos casos en V° Soledad, Grand Bourg y el Huaico.
Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, explicó que “a partir de nuestras actividades de campañas en localidades como Tartagal, Orán y ahora en Capital, hemos detectado una importante cantidad de usuarios con medidores adulterados, además nos encontramos con publicaciones a través de las redes sociales de personas que ofrecen servicios prometiendo que van a pagar menos en las facturas”.
Estas personas realizan es una conexión directa de medidores, “hemos hecho denuncias penales en Tartagal, Orán y ahora en Capital, tanto a las personas que ofrecen el servicio como a las que lo reciben. Es un delito penado por la ley. Por otra parte, la persona que recibe este servicio, deberá pagar una multa y además nosotros estamos autorizados a refacturarle cuatro años atrás los consumos que han tenido”.
González indicó que la empresa detecta cuando se produce un quiebre en el consumo, puede ser un hecho transitorio cuando la familia se va de vacaciones, ¡pero si esto se mantiene en el tiempo, las alertas de nuestro sistema hacen que nosotros tengamos que ir a visitarlos y comprobar lo que sucede”.
Estas personas ofrecen a los usuarios una reducción del 50% en el consumo, al ser una conexión directa el problema es mayor porque no sólo hace que todos tengamos que pagar una factura mayor, sino también pone en riesgo a quienes viven en esa casa ya que no hay seguridad eléctrica.