Así quedará la renovada Plazoleta Perón, que estaba ocupada por un anticuario

Fueron muchos los planteos respecto a un anticuario que se había instalado hace tiempo en un espacio público, contiguo a la Shell de Alto La Loma. Retirado ese comercio, se avanza en embellecer el lugar y agregar estacionamientos para autos.

Municipal 01/08/2019
plazoleta Perón
plazoleta Perón

Como parte de la revitalización de plazas y espacios públicos, la Municipalidad firmó un acuerdo para la ejecución de la obra de la plazoleta Juan Domingo Perón, ubicada en la avenida homónima en el cruce con Arenales.  

Los secretarios de Gobierno, Ricardo Villada, y de Obras Públicas, Wanny Caramella, convinieron, con la empresa Logística SA la revitalización y renovación del espacio verde ubicado en la margen derecha norte de las avenida Perón (ruta provincial 28) y Arenales, trabajos que comenzaron a ejecutarse para dar lugar a una nueva plazoleta. 

anticuario

“Este lugar se suma así al plan de recuperación de plazas tanto como al plan de movilidad que lleva adelante en la ciudad el intendente Gustavo Sáenz, teniendo en cuenta especialmente que se trata de un sector de extremo y constante tránsito vehicular”, remarcó Villada al respecto.

Se trata de un espacio público retomado a partir de un convenio entre el municipio y la parte privada, que dio lugar a una resolución que estipula que la empresa se hace cargo de la obra en cuanto a la inversión y mano de obra, en tanto la Subsecretaría de Planeamiento y Control Urbano de la comuna, que realizó el proyecto y diseño, realiza los controles de obra correspondientes.

“Consiste en unir dos vías rápidas en una zona muy transitada, que incluye un circuito de ciclovías, caminerías y aeróbico ya existente, creándose un espacio para que los vecinos puedan disfrutarlo plenamente. Está dentro de los lineamientos de gestión del intendente Sáenz en relación a la recuperación de más de 278 plazas y espacios verdes en los barrios, pero que en este caso tiene la particularidad de que es financiado por la parte privada”, explica María Eugenia Angulo, subsecretaria de Planeamiento y Control Urbano.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, y la contraparte municipal integra el proyecto ejecutivo, el diseño de la plaza, seguimiento de la obra e iluminación, en tanto los costos y realización los asume la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día