La “Orquesta Juvenil del Norte” brindará dos conciertos gratuitos en Salta y Jujuy

Cultura 02 de agosto de 2019
Desde el martes, más de 160 talentos musicales están participando del 2° Encuentro Regional “Orquesta Juvenil del Norte”. En este marco, ofrecerán dos espectáculos únicos, con 20 orquestas de Salta, Jujuy y Bolivia. Hoy, se presentarán en el Teatro Provincial, mientras que mañana lo harán en Jujuy.
Jovenes músicos de Jujuy que viajaron a Salta

Jóvenes profesionales de Salta, Jujuy y Bolivia están reunidos en nuestra provincia para perfeccionarse, conocerse y brindar dos conciertos orquestales gratuitos, en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy.

Este proyecto es una iniciativa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de Salta junto a la empresa La Veloz del Norte, y el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

Encuentro REg Orquesta Juvenil del NOrte - web_Banner Facebook
En La Veloz seguimos apostando a la integración y a unir la cultura del Norte Argentino. La Orquesta Juvenil del Norte se formó el año pasado con el objetivo de integrar a los jóvenes músicos de la región, desarrollar sus talentos, generar redes de artistas y darles de oportunidad de perfeccionarse y cumplir sueños”, comentó Mercedes Beltrame, Gerente de Relaciones Institucionales de La Veloz del Norte. Y agregó que este proyecto forma parte del programa “Unimos Cultura” de la empresa, que incluye becas de perfeccionamiento para estudiantes de las dos Orquestas.

Las capacitaciones y los conciertos son el resultado del trabajo y articulación público-privada, en beneficio del desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes y de la comunidad en general. Los jóvenes recibirán durante cuatro días capacitaciones, clases de instrumento, ensayos parciales y ensayos generales, a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, en su mayoría músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la provincia.

Jóvenes talentos ensayando (4)

La comunidad podrá disfrutar de dos conciertos gratuitos de la “Orquesta Juvenil del Norte”, hoy, 02 de Agosto a las 21 hs. en el Teatro Provincial de Salta y mañana, 03 de Agosto a las 20 hs en el Teatro José Hernández de San Salvador de Jujuy. El repertorio incluye obras emocionantes de grandes compositores de la música orquestal como Wagner, Tchaikovsky, Marquez, Kachaturian y Nielsen.

El “II Encuentro Regional de Orquestas Juveniles” reunirá a más de 160 estudiantes de música destacados, pertenecientes a más de 20 orquestas de Jujuy, Salta y Cochabamba, Bolivia. Participarán representantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, de las Orquestas del Bicentenario de Salta, Camerata Stradivari, Orquesta de la Sociedad Italiana, Orquestas del Bicentenario de Jujuy, Programa Música con Alas, Escuela Superior de Música de Jujuy, CapEC Tilcara, y Academia de música Man Césped de Cochabamba.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar