Polémica: Quieren que en el próximo desfile en honor a Güemes, no hayan caballos

Proteccionistas de animales salteños empezaron a juntar firmas para que los fortines gauchos no desfilen a caballo en festividades históricas o religiosas. Aseguran que los animales sufren y sufren heridas en esos eventos. ¿Qué opinás?

Sociedad 02/08/2019
332

Después de la confrontación entre Veganos y Gauchos de la Rural de Buenos Aires, en Salta surgió una nueva disputa: Proteccionistas contra Gauchos de Güemes.

Resulta que los proteccionistas salteños empezaron a juntar firmas para que los fortines gauchos no desfilen a caballo en festividades históricas o religiosas. Aseguran que los animales sufren y sufren heridas
en esos eventos. 

Obviamente, desde la Asociación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes salieron a responder.

“La pretensión de los proteccionistas se coloca en un sentido equivocado ya que Salta y gran parte de la República Argentina tienen a la actividad agropecuaria como uno de los pilares de la economía nacional”, escribió Francisco Aráoz, presidente de la entidad.

“La Patria se hizo a caballo”, y eso es mucho más que un slogan. “Representa el sentido más profundo de lo que significa el caballo como compañero del hombre que cimentó las bases de un país”, agregó.

“En el caso del Desfile en homenaje al General Güemes, dicho evento no sólo constituye ya parte de la tradición histórica de los salteños, una verdadera postal de la provincia de Salta en el mundo donde el gaucho montado y sus guardamontes constituye por sí sólo el ícono que resume el ideal y la idiosincrasia de todo el pueblo salteño”, añadió.

Finalmente, dijo que un homenaje a Güemes, "a pata", no es homenaje. “¿Alguien podría imaginar un homenaje sin caballos cuando fue precisamente esa simbiosis de animal y jinete el elemento militar que impidió el paso de los realistas por el límite de esta Salta?”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día