Congelamiento de cuotas UVA, cómo impactará en los hipotecarios salteños

Ayer el Gobierno Nacional anunció que mantendrá el valor de las cuotas hasta diciembre. Desde el Colectivo de Hipotecados UVA en la ciudad advierten que es un anuncio engañoso y sólo alcanza a un porcentaje de acreedores.

Sociedad 16/08/2019

Según lo que detalló ayer el Gobierno Nacional, la medida alcanzará a quienes hayan adquirido su vivienda través del ProCreAr y para aquellos que compraron sus viviendas únicas por menos de 140.000 UVA.

Gustavo Baranovsky, miembro del Colectivo de Hipotecados UVA en Salta, dialogó con InformateSalta y manifestó: “No es una noticia que nos cambie mucho la historia. El Estado va a apagar la diferencia en el incremento de las cuotas. Nosotros veníamos con una tasa de incremento de alrededor de $500 mensuales, es decir que en septiembre nos ahorramos 500, en octubre $1000 y así hasta diciembre nos ahorraríamos sólo $2000 en total repartidos en estos meses”.

La cuota se congelaría para el pagador pero en realidad sigue subiendo, la diferencia la paga el Estado, pero el capital adeudado sigue creciendo. “El crédito UVA fracasó, pedimos que se congele el valor del UVA que no es lo mismo que congelar el valor de la cuota. Si se congelara el UVA se plancha la cuota, los intereses y el capital adeudado”, dijo.

Baranovsky opinó que es un anuncio electoral ya que es un “beneficio” para las personas que sacaron determinada línea de PROCREAR y que no pueden pasar los 140.000 UVA, hay muchas familias que están exentos.

“En enero vamos a tener un salto importante. El gobierno nunca nos recibió, nunca quiso hablar con nosotros. Nuestra interpretación es que están reconociendo que esto fracasó. El crédito UVA es una trampa, vamos a terminar cayendo en algo imposible de pagar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día