Robo comando en la Cerámica del Norte, se habrían llevado más de un millón de pesos

El incidente ocurrió ayer a las 16:30 cuando la gerencia de la empresa estaba pagando sueldos a casi 200 empleados. Bajo la modalidad de motochorros ingresaron al predio cuatro hombres armados.

Policiales 22/08/2019

La empresa Cerámica del Norte fue víctima de un millonario robo comando ayer, cuando pagaba sueldos, en la planta central ubicada sobre la calle Artigas. Según informó Miguel Velarde, de prensa de la Policía el botín rondaría el 1.200.000 millones de pesos.

Las primeras informaciones dan cuenta de que cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas ingresaron al predio armados con al menos dos pistolas. Nunca se sacaron los cascos, fueron directamente hacia la oficina de pagos y ante la mirada de muchos empleados abrieron la caja fuerte, cargaron el dinero en bolsos y escaparon.

robo

Los testigos aseguraron que todo ocurrió en cuestión de segundos, los ladrones con el dinero en su poder escaparon a toda velocidad, mientras desde la empresa llamaban al 911 pidiendo ayuda.

Desde la Policía informaron que ni bien recibieron el  alerta iniciaron las tareas de Plan Candado, evitando que los motochorros salgan de la ciudad, si bien reconocieron no haber dado aún con ellos, tienen la certeza de que siguen en la capital salteña.

“El grupo de investigadores trabaja intensamente para dar con los causantes y para ello ya trabajan con herramientas tecnológicas, también tomando testimoniales a los empleados del lugar”, detalló Velarde.

Confirmó además que la suma de dinero que bajaran es estimada, ya que la empresa realiza los cálculos para dar con la cifra exacta.

robo 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día