Buscan crear un ambicioso proyecto turístico en dique El Tunal

Legisladores de la Cámara Baja provincial dieron el visto bueno a la iniciativa de otorgar en comodato una hectárea a la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público. Quieren atraer la visita de salteños y turistas.

Legislativa 25/08/2019
proyecto turístico El Tunal

Diputados aprobó el proyecto de declaración que insta a entregar tierras en el predio del dique El Tunal, ubicado en el departamento Metán, para concretar proyectos turísticos. El pedido fue realizado por delegados de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de la provincia de Salta.

Al respecto, el legislador Antonio Otero, uno de los autores, contó a InformateSalta que lo que busca la agremiación es el comodato de una hectárea para construir con fondos propios y de a poco, cabañas, asadores, quinchos, una piscina, una cancha de fútbol 5, una de vóley, juegos infantiles, parquizado, cercado perimetral, instalación de luz eléctrica y perforación de un pozo de agua.

proyecto turístico El Tunal2

“Lo que busca es brindarles un atractivo turístico, no solo para los socios que son aproximadamente 2500 personas, sino para gente de la provincia y de todo el país que quiera visitar el lugar. Por otro lado, la idea de la agremiación es firmar convenios con las localidades vecinas como San José de Metán, El Galpón, Joaquín V. González, a los fines de llevarles beneficios a los vecinos para que puedan participar,” dijo a este medio.

En este sentido, aseguró que por el momento no se está desarrollando ningún proyecto de similares características, que permita atraer visitantes a la zona, solo existe el Club 20 de Febrero, que es exclusivamente para socios.

proyecto turístico El Tunal3

“Es un puntapié inicial para potenciar la actividad turística en la provincia, en ese sector puntualmente. Hoy no se está explotando el dique El Tunal. Lo que tendría que hacer el gobierno es cederle la tierra, obviamente con ciertas condiciones, con plazos. Lo que quieren no es que se le regale nada, de en forma de comodato y ellos van a ir haciendo una inversión paulatina,” detalló.

El proyecto ya fue presentado  en la Dirección General de Tierras Fiscales y Bienes del Estado, con sus respectivas carpetas y documentación. “Nosotros venimos acompañándolo desde el día 1. Fue votado por unanimidad”, expresó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día