La magia del circo volvió a Salta

El espectáculo del circo Safari incluye más de 30 artistas de jerarquía, en una carpa gigante instalada en el predio del Híper Libertad. Una buena opción para las vacaciones.

Cultura16/07/2014

“Señoras y señores... niños y niñas... abuelitas y abuelitos” el Circo Safari volvió a Salta con un espectáculo que promete el disfrute y la sonrisa de grandes y chicos.

Las funciones, contarán con la presencia de más de 30 artistas internacionales, que realizarán diversos números artísticos, provocando nervios, risas, y alegría en el público presente.

Fernando Dressner, uno de los responsables del Circo Safari, explicó que el espectáculo, ubicado en el hipermercado Libertad, se presentará los días sábados, domingos y feriados, durante la tarde, en tres funciones.

Uno de los eventos más esperados es “El péndulo de la muerte”, una acrobacia fascinante que consiste en correr a gran velocidad por el perímetro de una especie de cilindro metálico.

“Nacho”, uno de los artistas, explicó que “es bastante peligroso”, y requiere un entrenamiento diario para lograr sincronización. “Si uno hace un destiempo puede perjudicar al otro”, asegura.

Otro de los atractivos es “La Cuerda Indiana”, una de las ilusiones mas controversiales de la historia de la Magia. Jésica, protagonista del acto, cuenta que el truco consiste en realizar coreografías aéreas con el tobillo y la muñeca.

Sin embargo, el público aún aguarda por un evento, “El Globo de la Muerte”, en el cual, cuatro motociclistas realizan diversos trucos a gran velocidad dentro de una estructura metálica.

"Junior", uno de los protagonistas, explica que es una de las partes de más adrenalina para el público. Sin embargo, advierte que es muy peligroso porque una minima falla de la moto o un mal cálculo puede producir serias lesiones a los participantes.

No obstante, aún falta presentar, al encargado de sacarle sonrisas a los más chiquitos, el Payaso “Rulito”, quien detalla su experiencia en el circo y la diferencia entre los públicos. “Hay algunos que se ríen y otro no pero el aplauso es lo que convence”, destaca.

Por último, Fernando Dressner, cuenta que en el circo, se viven diferentes historias de vida, con muchos jóvenes, que nacieron y se casaron allí.

El circo “Safari” estará al menos 30 días en nuestra provincia, y promete entretener a toda la familia durante las vacaciones de invierno.

Había una vez un circo…que alegraba siempre el corazón.

Fuente: Canal 11

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día