Uno por uno, quiénes están en carrera por la intendencia de Tartagal

Tras el cierre de listas de precandidatos, serán 14 los postulantes que querrán quedar al frente de la localidad norteña. Son 16 las listas por las cuales participarán en las PASO 2019. ¡Conocelos!

Política 26/08/2019
Portada precandidatos Tartagal

A paso lento pero firme, se va acercando el tiempo de que los salteños vamos a las urnas, para votar en las PASO Provinciales, donde se renovarán cargos a gobernador, intendentes, senadores en el interior, diputados y concejales. Tras el cierre del plazo de la presentación de listas de precandidatos, la oferta para el electorado es masiva.

¿Quiénes son los precandidatos a la intendencia de Tartagal? En total, serán 16 las listas que llevarán a 14 postulantes a reemplazar a Eduardo Leavy (también en carrera) al frente de la comuna norteña de la provincia.

Uno de los precandidatos es Dody Omar Arias, quien participa por Salta Nos Une. Héctor Cardozo se postula desde el partido Identidad Salteña, y Alfredo Osvaldo Chavarría lo hace desde la Unión Victoria Popular.

Informe Tartagal 1
Informe Tartagal 2

El actual diputado provincial Mario Mimessi también se anota desde la Unión Cívica Radical. Su par en la Cámara Baja, Dionel Ávalos, se suma a la carrera electoral con Salta Federal.

El espacio Sáenz Gobernador lleva a los precandidatos Carlos Abraham y Héctor Valenzuela. La otra interna es del Partido Justicialista, con Pablo Payo Esper y Héctor Mario Cerrutti (con las dos listas San Martín al Futuro y Unidos por San Martín). En cuanto a Walter Acevedo, su precandidatura lo hace con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

Eduardo Leavy buscará mantener su mandatado con Partido de la Victoria. A todos ellos se suman Arturo Ocaño (Agrupación Federalista), Mabel Valor (Unión Victoria Popular) y Juan Villafañe (Frente Grande).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día