¡Hay Superclásico en semis! River eliminó a Cerro Porteño y chocará con Boca

El Millonario igualó 1 a 1 en Paraguay y selló su clasificación a semifinales, donde lo espera el Xeneize.

Deportes 29/08/2019
river

River hizo valer el triunfo por 2-0 obtenido en Buenos Aires ante Cerro Porteño y accedió a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar esta noche 1-1 en Asunción. En esa instancia, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá, una vez más, con Boca Juniors, su clásico rival.

Después de un primer tiempo con algunas dudas, no solo por el gol de Nelson Haedo Valdéz sino por el empuje del equipo local que conduce el argentino Miguel Ángel Russo, River logró acomodarse en el complemento.

Lo hizo después del empate de Nicolás De La Cruz, conquista que significó el golpe de gracia para un conjunto paraguayo que ya no tuvo respuestas en el estadio Nueva Olla, de la capital paraguaya.

Desconectado estuvo River en la primera mitad. Su rival le manejó la pelota e impuso su ritmo desde el inicio mismo del juego. La urgencia llevó al local a intentar imprimir un ritmo intenso y frenético, y en los primeros minutos lo logró.

Con mucha actitud, Cerro Porteño se adueñó de cada balón dividido. River, perdido, no logró hacer pie. Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, con los problemas judiciales de la previa a cuestas, fueron intermitentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día