Vuelven a la protesta los despedidos de Colonia Santa Rosa

Interior 30 de agosto de 2019
Los ocho detenidos que fueron desalojados el martes por la tarde del edificio municipal de Colonia Santa Rosa por reclamar su reincorporación, quedaron en libertad el miércoles a última hora, tras pagar una reparación económica de 7 mil pesos en resmas de papel para la comisaría local.
reclamocolonia
Colonia Santa Rosa

Dos menores, de 14 y 16, hijos de una de la manifestantes también fueron detenidos y liberados cuando su abuela se presentó para pedir por ellos. Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Orán, mientras que los hombres quedaron en la de Urundel, publicó Nuevo Diario.

A pesar de la reparación económica que tuvieron que hacer para recuperar la libertad, dinero que consiguieron con aporte de sus compañeros, quedaron imputados por atentado y resistencia contra la autoridad, y coacción.  No pueden acercarse al edificio municipal.

Para ayudar a los trabajadores detenidos y algunos parientes que acompañaban en el encadenamiento que iniciaron en la noche del lunes requiriendo su reincorporación, el diputado del Partido Obrero (PO) Claudio del Plá llegó hasta Colonia Santa Rosa.

 “Finalmente los liberaron a todos pero quedaron con una causa que es seria. Así que ahora vamos para que les levanten estos cargos que son infundados. La lucha para que los reincorporen va a seguir, porque eran trabajadores de planta permanente. Verán cuál será la estrategia, pero el reclamo continúa”, sostuvo del Plá.

Colonia Santa Rosa

Maricel Ortíz, una de las trabajadoras despedidas y detenidas, aseguró que los hechos de violencia que sufrieron al ser desalojados los motivó para continuar la lucha.

El lunes arrancarán las manifestaciones, luego de que pasen las fiestas patronales. “Nosotros vamos a seguir con la manifestación, con lo que podamos, aunque no nos dejen manifestarnos en la Municipalidad”, sostuvo Ortíz.

Agregó que “cuando nos reprimen levantan a mi hija de 16 años y a mi hijo de 14. Mi hija ahora tiene que ir una vez por semana a Orán al psicólogo por pedido de la jueza, a mi hijo lo tenían esposado y los policías cuando le hacían la revisación médica le decían que cuando vuelva a la celda lo iban a golpear. Han pisoteado nuestros derechos en las detenciones”.

Afirmó que corre el rumor que la intendencia maneja una nómina con las personas próximas a despedir, ya que colaboraron con los manifestantes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar