Caso Gallardo: Aún se desconoce la causa de su muerte

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, explicó que la causa que involucra a cuatro policías aún está en investigación, restan diligencias y pericias. Aseguró que se tomarán medidas por los informes policiales iniciales que hablaban que el joven falleció por descompensación.

Policiales 02/09/2019
Cristian Gallardo
Cristian Gallardo

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver asistió hoy a la Cámara de Diputados a dar respuestas sobre las responsabilidades policiales en la muerte el joven Cristian Gallardo. Dijo que la víctima fue llevada a la base policial de barrio Democracia pero no por qué no fue trasladado a la Alcaidía General, consignó FM Aries.

 “Hemos dado las explicaciones sobre el caso Gallardo, hemos puesto en la mesa de diputados informe sobre lo que podemos porque hay ciertas situaciones en las que todavía se están haciendo diligencias y pericias”, dijo Oliver y añadió que la causa aún está “en investigación por parte de la Justicia y la Fiscalía interviniente”.

Respecto al ingreso a la vivienda donde fue detenido Cristian Gallardo, el funcionario respondió que explicó a los legisladores los incidentes previos a la detención y que la policía tiene facultades para proceder de acuerdo al criterio de flagrancia contemplado en el Código Procesal Penal.

Sobre el por qué Gallardo no fue trasladado a la Alcaidía, Oliver respondió que “en un primer momento cuando fue esta situación estaban con la víctima en el lugar y después fue llevado a la base de barrio Democracia y ahí es donde fallece”. Además, dijo que desde la consulta policial empezó a intervenir la fiscalía y el CIF.

oliver
Carlos Oliver


Por otra parte, Oliver admitió que el informe policial del día de la muerte (lunes 26 de agosto), donde se habló de una muerte producto de una descompensación, no es lo que corresponde afirmando que “se debe ser prudente y esperar los informes de organismos competentes”.

Respecto a los informes policiales iniciales, el ministro dijo que “se tomarán medidas” al respecto y destacó que el sábado se realizó una nueva autopsia al cuerpo de Cristian Gallardo.

Por otra parte, el ministro de Seguridad aseguró que ninguno de los cuatro policías imputados tiene antecedentes en sus legajos internos y se negó a precisar el lugar de detención de los mismos.

Cabe recordar que la semana pasada el Juzgado de Garantías a pedido de la Fiscalía interviniente solicitó la detención del oficial Ricardo José Antonio Llaves y de los suboficiales Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea y quedaron imputados por el delito de “homicidio culposo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día