Macri pidió a los empresarios "poner el hombro" y pagar el bono de $5.000

El Presidente confirmó que Cambiemos participará del debate convocado para mañana por la oposición sobre el proyecto de emergencia alimentaria. Reiteró que habrá bono para trabajadores privados y les pidió a los industriales que "pongan el hombro".

Gobierno 11/09/2019
macri

El presidente Mauricio Macri confirmó que el bloque de Diputados de Cambiemos participará de la sesión especial convocada por la oposición para discutir la emergencia alimentaria.

En un contacto con periodistas de Santa Fe luego de recorrer obras, el jefe de Estado aseguró: "La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles".

Diputados de distintos bloques firmaron un pedido de sesión especial que se realizará mañana. Luego de discutirlo internamente, el oficialismo determinó que no obstruirá la discusión pese a que considera que actualmente están vigentes otras herramientas que pueden ser utilizadas con el mismo objetivo que la iniciativa que se discutirá mañana.

macri

El mandatario reiteró además que habrá un bono para los trabajadores privados. Ante las quejas y reparos de la Unión Industrial y de otras cámaras empresarias, Macri contestó: "Entendemos que todos pueden". Y reflexionó: "Es un momento para poner el hombro y espero que todos los industriales hagan su aporte".
 
El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el pago extra para los trabajadores rondará los $5000. Aclaró que el monto final se determinará la semana que viene luego de que se conozca la cifra de inflación de agosto. Desde la Unión Industrial Argentina y desde otras cámaras empresarias plantearon objeciones. Propusieron, como alternativa, que el bono sea a cuenta de impuestos o futuros aumentos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día