Un futbolista paró la pelota con el pecho y cayó muerto en pleno partido

La víctima tenía 66 años. Compañeros y rivales trataron en vano de reanimarlo. Es el segundo caso fatal en pocas horas.

Nacional 16/09/2019
futbolistsa
imagen ilustrativa

La cancha del barrio El Triángulo, ubicada en calle Arenales y costanera, fue ayer el escenario de una nueva fecha de la Nueva Liga de Veteranos, donde futbolistas aficionados mayores dan rienda suelta a una de sus pasiones. Juan María Herrera (66 años), domiciliado en Calle 145 Nº 148 del barrio Tarapaya, de la zona norte de la ciudad Capital, de Santiago del Estero, integraba uno de los equipos que disputaban el encuentro.

En esa circunstancia, en medio del juego, Herrera puso el pecho para parar una pelota que venía hacia su zona por elevación. Aparentaba ser una jugada más del partido, pero todos se equivocaron. Apenas la pelota se “durmió” en el pecho, el veterano futbolista cayó al piso. Apenas se desplomó, sus compañeros y circunstanciales rivales fueron a auxiliarlo. El hombre había sufrido una descompensación cardíaca y no presentaba signos vitales. Inmediatamente, solicitaron ayuda médica. Herrera fue trasladado al hospital, donde ingresó sin vida. Le realizaron masajes de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no pudieron revivirlo. Al parecer, la descompensación fue fulminante.

La tragedia generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 2 y del médico de Policía, quien no advirtió signos de violencia en el cuerpo y no aconsejó autopsia. La causa del deceso sería muerte por paro cardiorrespiratorio.

Todo se informó a la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime, quien ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día